TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Fútbol » 06-07-2019

Venta de Hurtado: misterio y pérdidas en el Lobo

Las negociaciones que encaró el presidente de Gimnasia vuelven a generar muchas dudas en el mundo Tripero y la salida del delantero venezolano expone situaciones que dejan expuesta su gestión y la necesidad con la que convive el club desde hace años.

Gabriel Pellegrino y Jan Hurtado son dos nombres que transitaron juntos el último año de Gimnasia. El presidente fue el encargado de abrirle la puerta a un proyecto de jugador que había sido ofrecido a otros clubes argentinos y por un “empresario” decidió darle su lugar en el club.

 

Así comenzó una historia que está llegando a su final y que arrancó mal parida. La salida del futbolista del Deportivo Táchira y el plantón a una venta “consumada”, fueron la apertura de un modo de operación que hoy lo sufre el Lobo.

 

 

Anoche el representante del futbolista acordó su llegada a Boca y en Gimnasia, los dirigentes que fueron consultados por este medio quedaron expuestos en desconocer lo que estaba sucediendo. Horas más tarde, en la mañana de hoy, la revisión médica dejó aún más expuesto los manejos desmedidos del entorno venezolano.

 

Pero esas situaciones generaron mucho fastidio en La Plata. La velocidad y oscuridad con la que negociaron desde el entorno de Hurtado le prohibieron a los dirigentes acordar de antemano una cláusula por una futura venta o quedarse con un porcentaje del pase.

 

 

De esta manera, la tesorería del club deberá conformarse con menos de dos millones de dólares por la venta del 50 por ciento que tenía de Jan Hurtado, un futbolista que llegó sin generarle gastos al club, y que jugó 27 partidos y marcó cinco goles.

 

Pero en el medio quedará la sensación de lo que pudo ser. Una historia inventada por esta dirigencia que dijo a principio de este año que el jugador valía 10 millones de dólares y que así lo firmaron en una cláusula de salida. Nunca mostraron esa negociación ni la comunicaron oficialmente, y con el correr de los meses ganó veracidad la información que los directivos habían firmado su cláusula en dos millones.

 

Antes que el representante ejecute esa cláusula, las partes lo vendieron a Boca y ya no hay idea sino una realidad. Pero las dudas vuelven a ser el saco que usa Pellegrino para negociar activos de Gimnasia.

 

SUMARIO