TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 06-07-2019

Estudiantes goleó a Fénix y Milito probó sus ideas

El Pincha jugó tuvo su segundo encuentro de preparación en la pretemporada y no perdonó al modesto equipo uruguayo. Con los goles de Pellegrini, Schunke y Retegui cosechó su victoria que estuvo marcada por buenas individualidades y por un buen funcionamiento colectivo.

Estudiantes sigue adelante con la puesta a punto de la pretemporada y en la jornada de hoy jugó su segundo partido de preparación a menos de dos semanas de su estreno en la próxima temporada.

 

En la fría mañana platense, los dirigidos por Gabriel Milito salieron a jugar ante Fénix de Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata en un partido donde el entrenador aprovechó para probar los dos sistemas que viene pensando para su equipo.

 

 

El partido lo sorprendió al elenco Albirrojo. Si bien tuvo una situación muy clara en los la cabeza de Facundo Sánchez pero la pelota pegó en el palo y minutos más tarde se encontró en desventaja por el gol de Miguel Mazzone que puso en ventaja al rival a los 12 minutos.

 

Pero rápidamente el Pincha respondió con una buena jugada colectiva, que comandó en el tramo final Ángel González, quien asistió a Matías Pellegrini, quien dominó y acomodó su remate para poner el empate.

 

 

Estudiantes fue creciendo con el paso de los minutos y demostrando su idea de juego y preponderancia en el juego y tuvo una situación muy clara nuevamente en López para ponerse en ventaje, pero no pudo ser.

 

A los 23 minutos, y tras un rebote en un corner, Jonatan Schunke apareció por el centro del área chica para rematar y poner arriba al Pincharrata que con esa ventaja se fue al descanso.

 

 

En la reanudación, Gabriel Milito no realizó modificaciones de movida pero si cambió el sistema táctico, algo que venía trabajando en City Bell pasando del 4-3-3 al 3-5-2.

 

A los 8 minutos, apareció Mateo Retegui para ampliar la diferencia. El delantero capturó la pelota sobre la derecha del área y cruzó su remate, después de una buena jugada colectiva que realizó el equipo jugando de izquierda a derecha.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

ESTUDIANTES (3): Mariano ANDUJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gastón CAMPI y Facundo MURA; Enzo KALINSKI, Iván GÓMEZ y Matías PELLEGRINI; Ángel GÓNZALEZ, Mateo RETEGUI y Edwar LÓPEZ.

 

FÉNIX: Young; Souza, Lopez , Varela y Montelongo; Mozzone, Ferro, Recoba y Alaniz; Rigoleto y Tavares.

 

GOLES: PT: 12´ Miguel Mozzone (F), 13´ Matías Pellegrini (EDLP), 23´ Jonatan Schunke (EDLP). ST: 8´ Mateo Retegui (EDLP).

 

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

SUMARIO