TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 06-07-2019

Argentina-Chile: entre la historia y el pasado reciente

Los seleccionados que supieron disputar las últimas dos finales de la Copa América, vuelven a cruzarse en una nueva definición, pero esta vez será por el tercer puesto de Brasil 2019.

Argentina y Chile chocarán esta tarde, desde las 16hs en San Pablo, por el tercer puesto de la Copa América en la previa de la final que jugarán mañana Brasil y Perú.

 

Los seleccionados que cayeron eliminados en las semifinales de Brasil 2019, supieron disputar las finales en las últimas dos ediciones de este torneo. Tanto en 2015 como en 2016 el ganador fue el seleccionado chileno.

 

Pero la última vez que se vieron fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde en el estadio Monumental, Argentina se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Lionel Messi.

 

 

Pero la historia entre ambos seleccionados tiene un amplio dominio del seleccionado Nacional quien se impuso en 56 de los 88 enfrentamientos que supieron disputar. Los chilenos ganaron en 6 ocasiones, mientras que empataron en 23 oportunidades.

 

Esta tarde el ganador del partido, además de subir al podio del certamen, se llevará 8 millones de dólares, mientras que el perdedor se quedará con 7 millones de dólares.

SUMARIO