TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 06-07-2019

Argentina venció a Chile y subió al podio de la Copa América

El seleccionado Nacional se impuso ante el seleccionado chileno en el partido por el tercer puesto de Brasil 2019. Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala en el primer tiempo redondeó los mejores minutos que disputó en el certamen. Se vio perjudicado por la expulsión de Lionel Messi, sufrió el VAR y así llegó el descuento del rival. Además terminó sufriendo por los cambios de Lionel Scaloni.

Argentina salió a jugar su último partido en la Copa América de Brasil 2019 después de la derrota con polémica que sufrió ante el seleccionado local, y en un buen primer tiempo demostró todo su potencial ante Chile.

 

En esos primeros 45 minutos encontró los goles de la mano de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Después se vio perjudicado ante la expulsión de Lionel Messi, cuando el árbitro injustamente le mostró la roja junto a Gary Medel. En el complemento sufrió más de la cuenta, primero por la buena implementación del VAR y el gol de penal de Arturo Vidal y después por los insólitos cambios que hizo el entrenador sacando a los mejores jugadores del partido.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a tomar el dominio del partido y lo lograron. Ganaron el mediocampo, tomaron la pelota y empezaron a jugar en el campo rival, apostando al error en la salida de la defensa chilena.

 

Rápidamente Argentina encontró la ventaja en el partido por estar metido. Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre, y vio a Sergio Agüero, quien le marcó la posición, picó al vacío y le ganó la posición a la última línea chilena, para quedar mano a mano ante Arias, eludirlo y poner el 1 a 0 en San Pablo.

 

 

La ventaja le dio tranquilidad. Dejó de presionar alto y se replegó en su campo. Espero que Chile saliera y apostó a jugar de contra, sabiendo que con la velocidad de los jugadores del mediocampo encontraría otra posibilidad de golpear.

 

Y lo logró. A los 22 minutos, Giovanni Lo Celso acleró, levantó la cabeza y puso la pelota a espalda de los centrales chilenos, donde le marcó Paulo Dybala. El jugador de la Juventus dominó y corrió ante la salida de Arias, para pinchar la pelota y poner el 2 a 0, con una muy linda definición.

 

 

El partido era ampliamente favorable para Argentina ya que ganaba con claridad y Chile se mostraba perdido, confundido y no le generó situaciones de riesgo. Pero el juego quedó en segundo plano por la decisión  del árbitro.

 

El paraguayo Mario Díaz de Vivar sacó la tarjeta roja de su bolsillo a los 39 minutos, cuando Gary Medel se le fue encima a Lionel Messi y lo empezó a pechear, después de que el chileno recibiera fuera impactado por el argentino cuando dejaba que la pelota se vaya por la última línea.

 

Injustamente el árbitro interpretó que los dos se cruzaron antideportivamente y por eso los mandó al vestuario antes de tiempo. Pero Messi solo se defendió de los ataques del chileno. Todo el seleccionado argentino pidió la asistencia del VAR, y nuevamente brilló por su ausencia, como en las jugadas que lo perjudicaron ante Brasil.

 

 

En el inicio del segundo tiempo Argentina tuvo una nueva situación para ampliar el marcador pero no pudo en reiteradas oportunidades. Primero intentó Lo Celso, después Paredes y por último Agüero quien cayó al frenarla delante de Arias, pero nadie le cometió falta. Chile la pasó mal nuevamente ante la presión y presencia Argentina en el ataque.

 

Cinco minutos más tarde, y otra vez de contra, el Kun Agüero apostó a su velocidad y comandó la jugada, y tocó al medio para la llegada de Paulo Dybala quien quedaba mano a mano ante Gabriel Arias pero Maripán se arrojó para desviarla al corner.

 

Pero el árbitro detuvo el juego. Y le dio lugar el VAR. En una buena acción del uso de la tecnología retrotajeron las acciones y le dieron un penal a Chile por una patada de Lo Celso a Charles Aránguiz. A los 12´ Vidal puso el descuento. 

 

 

Argentina generó varias situaciones de contra con Dybala y Agüero para ampliar la diferencia pero no pudo. Paradójicamente Lionel Scaloni los sacó y mandó a la cancha a Di María y Suárez. Así los dos mejores jugadores del seleccionado se fueron antes de tiempo insólitamente,

 

Síntesis:


FORMACIONES:

ARGENTINA (2): Franco ARMANI; Juan FOYTH, Germán PEZZELLA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Giovanni LO CELSO; Lionel MESSI, Sergio AGÜERO y Paulo DYBALA. DT: Lionel SCALONI.

 

CHILE (1): Gabriel ARIAS; Mauricio ISLA, Gonzalo JARA, Gary MEDEL y Jean BEAUSEJOUR; Arturo VIDAL, Erick PULGAR y Charles ARÁNGUIZ; José FUENZALIDA, Eduardo VARGAS y Alexis SÁNCHEZ. DT: Reinaldo RUEDA.

 

GOLES: PT: 12´ Sergio Agüero (A), 22´ Paulo Dybala (A). ST: 13´ Arturo Vidal (Ch)

 

AMONESTADOS: PT: 16´ Beausejour (Ch), 26´ Vidal (Ch), 46´ Pulgar (Ch). ST: 12´ Pezzella (A), 18´ Paredes (A), 47´ Tagliafico (A)

 

CAMBIOS: PT: 17´ Fernández x Sánchez (Ch). ST. 5´ Maripán x Jara (Ch), 22´ Di María x Dybala (A), 36´ Castillo x Aránguiz (Ch) y 44´ Funes Mori x Lo Celso (A).

 

EXPULSADOS: PT: 39´ Gary Medel (Ch), 39´ Lionel Messi (A)

 

ÁRBITRO: María Díaz de Vivar

 

ESTADIO: Arena de Corinthians (San Pablo)

SUMARIO