TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 05-07-2019

San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional

El Ciclón se quedó con el séptimo juego ante Instituto y festejó frente a su gente. Es el cuarto título para el equipo Azulgrana, que se convirtió en el primer tetracampeón.

San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional por cuarta temporada consecutiva, aunque en esta oportunidad debió transpirar y mucho para poder lograrlo. Finalmente anoche derrotó a Instituto por 79-71 y cerró las Finales por 4-3.

El Ciclón hizo del Polideportivo Roberto Pando una verdadera fiesta, ya que el primer cuarto fue favorable a los cordobeses, que incluso llegaron arriba al descanso. Sin embargo el dueño de casa cerró mejor y consiguió volver a festejar.

Dar Tucker (25 puntos) fue el máximo anotador del partido, y resultó vital para el dueño de casa como a lo largo de todo el torneo.  El otro extranjero, Jerome Meyinsse (15 puntos), también fue sumamente importante.

Esta fue la primera Final en llegar a un séptimo partido desde el año 2000. 19 años después volvió a darse, aunque el campeón se repitió: fue el Cuervo como en los últimos tres años. Ahora quedó tercero en soledad con 4 títulos, detrás de Atenas con 9 y Peñarol con 5.

Mirá las estadísticas de SAN LORENZO - INSTITUTO

SUMARIO