sábado 11 de julio de 2020

Copa América

El efecto Gareca: Perú y el Tigre sueñan despiertos

5 de julio de 2019 · 07:28 hs.

El 2 de marzo de 2015 Ricardo Gareca fue presentado por Juan Carlos Oblitas como nuevo entrenador de la Selección de Perú, tras un paso poco feliz en Palmeiras. Su gran andar por Universitario y el seguimiento de su gran etapa en Vélez fueron las claves.

El inicio del camino del Tigre en el seleccionado incaico fue promisorio, ya que logró finalizar en el tercer lugar de la Copa América disputada en Chile. Las Eliminatorias, sin embargo, trajeron más de un dolor de cabeza en la primera rueda.

Con solo 7 puntos en sus primeros 10 partidos Perú pareció quedar relegado en la pelea por uno de los cinco cupos mundialistas, y luego de una Copa América Centenario que se dio de la manera esperada, Gareca tambaleó en el cargo.

La Federación Peruana, sin embargo, optó por mantener el voto de confianza a pesar de todo, y los resultados le dieron la razón: el equipo sumó 15 puntos de los últimos 24 y recuperó 3 a través del TAS, para llegar a un repechaje en el que doblegaría a Nueva Zelanda.

Ante los oceánicos Perú hizo historia, y regresó a la Copa del Mundo luego de 36. Su último Mundial había sido en 1982, y desde allí había quedado al margen en ocho ediciones seguidas. Si bien no pudo superar la Fase de Grupos, fue una buena experiencia.

Luego de la Copa el Tigre esperó un llamado de Argentina, pero como nunca llegó optó por renovar. Hace un menos inició un nuevo camino en esta Copa América, en donde recibió un duro 0-5 ante Brasil que le deparó muchas críticas. El domingo, tendrá revancha.

Comentarios