TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 04-07-2019

Otra vez vos: Argentina irá con Chile, esta vez por el podio

La Selección cayó con Brasil y no podrá ir por el título, pero en el duelo por el tercer puesto repetirá al rival de las dos Finales perdidas en las ediciones previas: Chile cayó ante Perú y aparece nuevamente en su camino.

El sorpresivo triunfo de Perú sobre Chile decretó que los trasandinos vuelvan a enfrentarse ante Argentina por Copa América, como sucedió en las dos ediciones anteriores. En esta oportunidad, sin embargo, será por el tercer puesto.

Después de haber protagonizado la Final en 2015 y 2016, además de un partido por la Fase de Grupos en la edición del Centenario, la Albiceleste y la Roja se verán las caras en el Arena Corinthians de Sao Paulo por el último escalón del podio.

No cabe duda que, por la rivalidad que hay entre ambas selecciones, la presencia de Chile ante Argentina le agrega un condimento especial a un encuentro que, frecuentemente, todos describen como ‘el partido que nadie quiere jugar’.

La Roja tiene a su favor el peso de las dos copas ganadas como antecedentes recientes, pero casualmente el historial marca que nunca pudo derrotar al equipo nacional en este torneo: sus dos consagraciones llegaron a través de los penales.

En 27 partidos disputados por Copa América se contabilizan 19 triunfos de Argentina contra 8 empates. En total, durante esa sumatoria de duelos, la Albiceleste supo convertir nada menos que 58 goles contra 13 de sus rivales.

En total, contando partidos por los puntos y también amistosos, el historial registra 89 enfrentamientos de los cuales hubo nada menos que 59 para Argentina, con 24 empates y solo 6 para Chile. El equipo nacional marcó 190 goles contra 70.

SUMARIO