TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 12
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol - Copa América 2019 » 03-07-2019

Perú es finalista y mandó a Chile contra la Argentina

El conjunto del Tigre Gareca derrotó al equipo chileno por 3 a 1 y se metió en la final de Copa América donde enfrentará a Brasil. Por su parte Chile irá en busca del tercer lugar ante Argentina.

El fútbol no tiene lógica y esta Copa América parece que tampoco, porque Perú no para de dar sorpresas, venía de eliminar en cuartos de final a Uruguay en los penales tras haber llegado a esa instancia como uno de los terceros de su grupo, y ahora tenía nada más y nada menos que al bicampeón de América en frente, pero los peruanos jugaron un gran partido y ahora irán en busca del título.

 

Los peruanos se habían puesto en ventaja a los 21 minutos con gol de Edison Flores, a los 38 amplió la diferencia luego de que Yotún definiera con el arco libre tras una salida en falso del arquero Gabriel Arias, sobre el final Paolo Guerrero definió de gran manera para sellar el 3-0 sobre los chilenos.

 

 

El equipo de Ricardo Gareca tiene un antecedente más que cercano ante Brasil, ya que se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo A donde los brasileños terminaron goleando por 5 a 0 al conjunto incaico. Partido por el cual recibió muchas críticas el arquero Pedro Gallese, quien fue figura hoy y en la llave frente a los uruguayos.

 

Con esta derrota, Chile enfrentará a la Selección Nacional el sábado a las 16.00 hs. para definir el tercer y cuarto puesto. Justamente las dos selecciones que fueron parte de las finales de las últimas dos ediciones de la Copa América.

SUMARIO