TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 03-07-2019

Holanda venció a Suecia y es finalista

Los seleccionados europeros jugaron un partido muy disputado y en tiempo agregado las holandesas pudieron marcar la diferencia, que les permitió avanzar a la final, donde el próximo domingo se medirán ante Estados Unidos.

La Copa del Mundo de Francia 2019 está llegando a su final y por delante solo quedan dos días de competencias, donde la atención estará puesta en el domingo cuando se defina al nuevo campeón.

 

Ese día y ante Estados Unidos, estará jugando Holanda, el seleccionado europeo que en la jornada de hoy sufrió pero superó a Suecia en la segunda semifinal del certamen.

 

 

El seleccionado que dirige Sarina Wiegman se impuso por la mínima diferencia y en tiempo adicional, gracias al gol marcado por Jackie Groenen.

 

De esta manera, el seleccionado holandés estará jugando su primera final del Mundo el próximo domingo cuando se enfrenta a los Estados Unidos, seleccionado que ayer eliminó en semifinales a Inglaterra.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

HOLANDA (1): Van VEENENDAAL; Van LUNTEREN, Van DER GRAT, Van DONGEN y Van DE SANDEN; Jackie GROENEN, Daniele VAN DEN DONK y Sherida SPITSE; Lineth BEERENSTEYN, Vivianne MIEDEMA y Lieke MARTENS. DT: Sarina WIEGMAN.

 

SUECIA (0): Hedvig LINDAHL; Hanna GLAS, Nilla FISCHER, Linda SEMBRANT y Magdalena ERIKSSON; Elin RUBENSSON, Kosovare ASLLANI y Caroline SEGER, Sofia JAKOBSSON, Stina BLACKSTENIUS y Lina HURTIG. DT: Peter GERHARDSSON.

 

GOL: 99´ GROENEN (H)

 

ÁRBITRO: Princess BROWN (Jamaica)

 

ESTADIO: Lyon (Francia)

SUMARIO