domingo 24 de mayo de 2020

Argentina-Brasil

Dura carta de AFA a CONMEBOL

3 de julio de 2019 · 18:29 hs.

En muchas cuestiones, los dirigentes del fútbol se tapan unos a otros. Pero ante un hecho tan grave y tan visible, como fue el arbitraje de Roddy Zambrano, quien perjudicó a la Argentina ante Brasil, desde AFA los dirigentes decidieron plantarse.

 

Así fue como, primero publicaron, en horas del mediodía, una imagen en las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino, con un mensaje que rezaba: "vimos lo mismo que vos".

 

 

Hora más tarde, nuevamente a través de las redes sociales, desde AFA colgaron la carta que firmó Chiqui Tapia dirigida a la CONMEBOL donde reclaman por el arbitraje de ayer y en una parte marcan que “lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca... “.

 

"Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido", destaca otra parte de la carta enviada a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

 

 

Comentarios