TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 03-07-2019

Detectaron fallas en la comunicación del VAR

Se conoció en las últimas horas por intermedio del Comité Organizador Local, que hubo problemas en la comunicación entre el árbitro y el VAR en el encuentro por Copa América entre Argentina y Brasil.

Sigue la polémica por el arbitraje de Roddy Zambrano en el encuentro donde Argentina cayó por 2 a 0 frente a Brasil. Según se supo, el COL (Comité Organizador Local) confesó que existió una falla de interferencia en la radio comunicación entre el árbitro y Leodán González, juez encargado del VAR.

 

Una vez finalizado el encuentro, se desencadenaron las declaraciones apuntando a su desempeño de Lionel Scaloni, Lionel Messi, y Sergio Agüero entre otros, y la decisión de la AFA de pedirle a CONMEBOL que haga públicas las comunicaciones entre Zambrano y el VAR.

 

 

El capitán argentino Liones Messi, sobre esta situación declaró como nunca y sostuvo: "Es para analizar, ojalá la CONMEBOL haga algo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR, una cosa increíble". En la misma línea, el Kun Agüero remarcó: "El VAR funcionó muy bien hasta hoy… Increíble”.

 

El problema de la interferencia se produjo antes del partido porque la frecuencia de radio utilizada por el VAR era la misma que estaba usando el equipo de seguridad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Cuando se descubrió la interferencia, se dio aviso a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y aparentemente pudieron resolver el conflicto para el arranque del encuentro.

SUMARIO