martes 02 de junio de 2020

Falta la confirmación

¿Scaloni sigue en la Selección Argentina hasta fin de año?

3 de julio de 2019 · 14:00 hs.

La Selección Argentina cayó anoche frente a Brasil en las Semifinales de la Copa América, y se despedirá del certamen el próximo sábado jugando por el tercer puesto. Una vez finalizado el torneo todo indica que Lionel Scaloni continuará un tiempo más a cargo del equipo.

A falta de la confirmación oficial de AFA, el DT de la Albiceleste seguirá al comando del plantel después de la Copa, pero no sería hasta la próxima Copa que se jugará en 2020, sino hasta finales de este año. Lo que vendrá después está rodeado de varios interrogantes.

Ayer el entrenador prefirió no dar pistas al hablar sobre su futuro en el cargo, al afirmar que era “lo menos importante” en el post partido. En ese sentido habló del plantel y sobre el recambio opinó que "un entrenador de turno" deberá tenerlos en cuenta.

Ante la ausencia de candidatos fuertes para sucederlo, ya que los principales nombres de peso como Marcelo Gallardo (River), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Diego Simeone (Atlético Madrid) se encuentran trabajando, su continuidad asoma como una posibilidad.

Scaloni dirigió 14 partidos hasta el momento, con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. De ese total de encuentros hubo solamente 5 que fueron por competiciones oficiales, los de la Copa América, con 2 triunfos, 2 igualdades y 2 encuentros perdidos.

A lo largo de esos 14 partidos el DT convocó nada menos que 59 futbolistas, de los cuales utilizó 52 parando 13 alineaciones diferentes. En tanto, como dato de color, no le fue bien ante equipos de CONMEBOL: jugó 7 veces, y solo ganó 1, con 2 empates y 4 caídas.

Comentarios