TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 02-07-2019

Copa América: Argentina perdió con Brasil y se quedó sin final

El seleccionado Nacional no pudo ante la jerarquía del seleccionado local. Si bien emparejó el partido en varios momentos y mereció mejor suerte, se topó con la efectividad de su rival y cayó en la semifinal con los goles de Jesús y Firmino.

Argentina comenzó de menor a mayor su recorrido en la Copa América de Brasil y hoy disputó el partido más difícil ante el seleccionado local. Y allí encontró el freno a su ilusión.

 

Los dirigidos por Tité pusieron en jaque a los de Scaloni a los 18 minutos, con una gran jugada colectiva, y la ejecución de Jesús. De ahí en más, las intenciones y posibilidades fueron del seleccionado Nacional que no pudo igualar y vio en el complemento como Firmino liquidó la historia.

 

 

El partido comenzó con el dominio del seleccionado local. Se adueñó de la pelota y se instaló en el campo rival, pero no supo llevar peligro. Los dirigidos por Scaloni no pudieron encontrar claridad en los primeros minutos, y la primera situación la tuvo con un remate de media distancia de Paredes.

 

Pero a los 18´ Dani Alves tomó la pelota, eludió a Paredes, y descargó en Firmino. El delantero estaba como extremo derecho y desde su posición sacó un centro bajo y cruzado al corazón del área grande donde encontró en soledad a Gabriel Jesús, quien en soledad fusiló a Franco Armani y puso el 1 a 0.

 

 

Con la ventaja a favor de Brasil, Argentina se vio obligado a comprometerse más con la pelota y la búsqueda del arco rival. Si bien lo intentó, le costó hacerlo por abajo y con el juego asociado. Pero a los 29´ Lionel Messi ejecutó el tiro libre, pinchó la pelota y en el punto penal apareció Sergio Agüero para ganar en lo más alto y desviar la pelota con un cabezazo, pero el travesaño le negó el festejo.

 

Un rato más tarde, apareció nuevamente la dupla que mejor rédito le dio al seleccionado argentino. Messi comandó la contra, ganó en velocidad y Agüero tiró la diagonal y recibió la pelota. El Kun se metió al área y sacó un remate cruzado que fue desviado.

 

Después del descanso y con la necesidad de encontrar la igualdad, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a jugar el complemento dominando el juego y adueñándose del balón. Así fue como llegó nuevamente al arco de Becker en los primeros minutos, pero el arquero se quedó con el remate de Lautaro Martínez.

 

Un minuto más tarde volvió avisar. Messi jugó con Agüero, el Kun rompió entre líneas y descargó en Martínez quien la picó ante la marca para jugar nuevamente con Messi. El 10” descargó afuera para la llegada de De Paul, quien remató como venía y no pudo dirección bien la pelota que se fue por encima del travesaño.

 

Pero Brasil respondió con jerarquía, Trasladó la pelota con cuidado, velocidad y calidad hasta llegar al arco de Franco Armani, y lo dejó en soledad a Coutinho quien no pudo empalmar la pelota y su remate se fue alto.

 

 

Como instinto de respuesta, y demostrando su mejoría, Argentina puso en un arco a Brasil en varias ocasiones en el primer tiempo. Primero no pudo Lionel Messi quien sacó un remate que se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, el centro de Messi no encontró a Lautaro Martínez en la línea.

 

Pero la noche no le daba buenas señales a la Argentina. A los 20´ Lionel Messi tuvo un tiro libre a su merced. Acomodó la pelota y ejecutó, buscando el ángulo, pero Alisson Becker se posicionó muy bien para descolgar su remate.

 

Y esa confirmación llegó a los 25 minutos cuando Gabriel Jesús tomó la pelota en el mediocampo y con terreno en su favor se sacó de encima a Foyth y luego a Pezzella para descargar en el medio del área con Firmino, que solo la tuvo que empujar para poner el 2 a 0.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

BRASIL (2): ALISSON BECKER; DANI ALVES, MARQUINHOS, THIAGO SILVA y ALEX SANDRO; CASEMIRO y ARTHUR; GABRIEL JESÚS, PHILIPPE COUTINHO y EVERTON; ROBERTO FIRMINO. DT: TITE.

 

ARGENTINA (0): Franco ARMANI; Juan Marcos FOYTH, Germán PEZZELLA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Marcos ACUÑA; Lionel MESSI; Sergio AGÜERO y Lautaro MARTÍNEZ. DT: Lionel SCALONI.


GOLES: PT: 18´ Gabriel Jesús (B). ST: 26´ Firmino (B)

 

AMONESTADOS: PT: 8´ Tagliafico (A), 39´ Acuña (A), 39´ Dani Alves (B). ST: 10´ Foyth (A), 12´ Martínez (A)

 

CAMBIOS: ST: 0´ Willian x Everton (B), 13´ Di María x Acuña (A), 18´ Miranda x Marquinhos (B), 21´ Lo Celso x De Paul (A), 34´ Allan x Jesús (B), 38´ Dybala x Tagliafico (A)

 

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).

 

ÁRBITRO: Roddy ZAMBRANO (Ecuador).

 

SUMARIO