Historial

Brasil está arriba, pero en la Copa manda Argentina

Después de algunos días de espera finalmente llegó la hora. Brasil y Argentina se enfrentarán hoy en horas de la noche por las Semifinales de una nueva edición de la Copa América, y por eso te invitamos a repasar cómo está el historial entre ambos países.

Según FIFA se disputaron nada menos que 105 partidos entre ambos seleccionados, con una leve supremacía a favor del dueño de casa: el Scratch ganó en 41 oportunidades contra 38 de la Albiceleste, mientras que empataron en los 26 enfrentamientos restantes.

Sin embargo en Copa América los números son distintos, y se vuelcan a favor de la Selección Argentina: jugaron en 31 oportunidades, con 15 victorias para el equipo nacional y 9 para la Verdeamarelha. Además empataron en 8 oportunidades.

Claro que si se toman en cuenta los encuentros por eliminación directa el historial vuelve a ser desfavorable: Brasil pasó de ronda en 5 ocasiones y Argentina en 3, sobre un total de 8 cruces. El dato es que el Scratch ganó justamente los últimos cinco duelos mano a mano.

Por último vale señalar que el último triunfo por los puntos de la Albiceleste fue en junio de 2005 por Eliminatorias. Desde entonces pasaron 6 partidos por competiciones oficiales, con 4 victorias del rival de toda la vida y 2 partidos empatados.

comentarios