miércoles 27 de mayo de 2020

Copa América

¿Pesará el Fantasma del Mineirao esta noche en Brasil?

2 de julio de 2019 · 12:31 hs.

No cabe duda que Brasil es el principal favorito a quedarse con la Copa América, por juego y por localía, pero el partido de hoy ante la Selección Argentina no será solamente una prueba futbolística importante, sino también de carácter.

El seleccionado local tendrá la obligación de quedarse con el clásico siendo el organizador de la Copa, y a la vez contará con la responsabilidad de lavar la imagen de lo que sucedió hace casi cinco años en el mismo escenario en el que jugarán hoy.

El 8 de julio de 2014 la Canarinha escribió una de las páginas más oscuras de su historia al caer por un histórico marcador de 7-1 ante Alemania en la Semifinal de la Copa del Mundo. En esa Semi, como en la que se jugará hoy, el escenario fue el Mineirao.

Si bien la historia no cuenta a la hora de salir a la cancha, para los hinchas brasileños que acompañen a su equipo en Belo Horizonte, así como para los jugadores, seguramente aquel resultado esté presente en sus cabezas.

Esta será recién la segunda vez que Brasil juegue en el Mineirao desde aquella goleada sufrida. ¿Cuál fue el partido anterior? Uno que evidencia que los que juegan son los jugadores y no lo que sucedió en el pasado: el 3-0 ante la Albiceleste por las Eliminatorias hacia Rusia.

Comentarios