viernes 05 de junio de 2020

Copa América

¿La Selección repite formación después de 40 partidos?

2 de julio de 2019 · 08:01 hs.

Durante los últimos años el recorrido de la Selección Argentina estuvo marcado por las turbulencias, sin un equipo fijo y con pruebas en todos los puestos. Una muestra de eso es lo que podría pasar hoy en el Estadio Mineirao.

Si bien no lo confirmó, Lionel Scaloni evalúa la opción de repetir la misma formación que derrotó a Venezuela en los Cuartos de Final, y en caso de hacerlo, será  la primera vez que eso suceda en la Albiceleste en tres años.

40 partidos pasaron desde la última vez que un DT nacional optó por los mismos once jugadores que había dispuesto en el partido previo. Fue Gerardo Martino, en la fase de grupos de la Copa América del Centenario.

En aquel torneo disputado en Estados Unidos la Selección debutó derrotando a Chile por 2-1 en su primera presentación, y para la segunda fecha ante Panamá el entrenador no tocó nada, con una particularidad: Lionel Messi no estuvo entre los once.

La Pulga llegó sentido al debut y por eso se perdió el primer cotejo ante Chile, pero ante el seleccionado de CONCACAF sería vital al ingresar en la segunda parte y convertir en goleada 5-0 lo que había sido un partido chivo, al marcar un hat-trick.

En esos dos partidos en once titular lo conformaron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández y Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Éver Banega y Ángel Di María;  y Gonzalo Higuaín.

Comentarios