domingo 07 de junio de 2020

Mundial Femenino

Estados Unidos derrotó a Inglaterra y es finalista

2 de julio de 2019 · 19:20 hs.

Las multicampeonas del Mundo, se impusieron a Inglaterra en un final de partido para el infarto donde las inglesas tuvieron una chance inmejorable para empatarlo a siete minutos del final a través de un penal, pero la arquera Alyssa Naeher se quedó con el disparo, pudo mantener la diferencia mínima y así conseguir el pase a la gran final.

 

El partido se abrió a los 10 minutos del primer tiempo por el gol de Christen Press, pero Inglaterra lo igualó a los 19´ a través de Ellen White. Sin embargo apareció la goleador estadounidense para poner a su equipo arriba en el marcador y así conseguir el 2 a 1 que terminaría siendo el resultado final.

 

Las campeonas reinantes se midieron ante las británicas en Lyon desde las 16 horas, buscando el boleto hacia una nueva Final pero sabiendo que del otro lado tenían a un equipo explosivo que juega muy bien y tiene una ofensiva de cuidado.

 

Tanto las estadounidenses como las inglesas llegaban a este encuentro con un recorrido perfecto, dado que lograron ganar en todas y cada una de sus cinco presentaciones. Ahora Estados Unidos aguarda por Holanda o por Suecia, que se verán las caras  miércoles desde las 16.00 hs. buscando un lugar en la final de la cita mundialista.

 

EE.UU. dijo presente por octava vez en ocho ediciones en esta instancia, y con la de hoy, llegó a su quinta Final en un Mundial: fue campeona en 1991, 1999 y 2015, y segunda en 2011. Inglaterra, en tanto, viene de terminar en el tercer lugar en la edición pasada, en donde cayó también en Semis pero con Japón.

Comentarios