TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 3
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 01-07-2019

¿Qué nombres se repiten en los últimos cruces ante Brasil?

Mañana Argentina se medirá ante el seleccionado local, buscando dar el golpe. ¿Quiénes saben lo que es enfrentar a Brasil dentro de este plantel joven? ¿Y por los puntos? Enterate en esta nota.

La Selección Argentina volverá a jugar con Brasil a menos de un año de su último cruce, y a casi doce de la última vez en la que se enfrentaron en una Copa América, luego de aquella fatídica Final perdida en Venezuela en el año 2007.

Si bien el equipo para mañana no está confirmado una de las opciones es que Lionel Scaloni repita equipo, y tomando ese once titular que viene de jugar ante Venezuela, solo hay cuatro de los que fueron titulares en el último cruce que se repetirían.

Tres de ellos están en defensa y son Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico, mientras que el futbolista restante está en el centro de la cancha: Leandro Paredes. Otros tres nombres forman parte del plantel, pero esta vez no irán de arranque.

Tomando la última vez que Argentina ganó ante Brasil, y también el último partido por los puntos, en 2016 por Eliminatorias, solo hay dos de los que irían de arranque que saben de qué se trata: el mencionado Otamendi y Lionel Messi.

El 10, que casualmente no jugó el último cruce, es el único sobreviviente del último enfrentamiento por esta competición: la Pulga fue titular en aquel 0-3 con el que la Albiceleste finalizó la Copa de 2007 en segunda posición.

La única variante que maneja el DT hoy por hoy sería el posible ingreso de Ángel Di María por Sergio Agüero, y casualmente Fideo fue de la partida en dos de estos cuatro antecedentes. El Kun, en cambio, no participó desde el arranque en ninguno.

 

LOS EQUIPOS


Último partido entre ambos
Amistoso - 16/10/2018 (0-1):

Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Giovani Lo Celso; Ángel Correa, Mauro Icardi y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

 

Último triunfo argentino
Amistoso - 09/06/2017 (1-0):

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Nicolás Otamendi y José Luis Gómez; Éver Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

 

Último partido por los puntos
Eliminatorias - 10/11/2016 (0-3):

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

 

Último partido en este mismo torneo
Copa América - 15/07/2007 (0-3):

Roberto Abbondanzieri; Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Gabriel Milito; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.

SUMARIO