TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 01-07-2019

Semis imperdibles: dos clásicos para definir a los finalistas

Cuatro selecciones quedan con chances de ser campeonas en Brasil 2019. Repasá lo que se vendrá mañana y pasado, con el local vs. Argentina, y luego con Chile vs. Perú.

La Copa América se encuentra ya en etapa de definiciones. Cuatro son los seleccionados que quedan en carrera, y dos clásicos del fútbol sudamericano serán los que reduzcan esa suma a dos, los finalistas, que definirán el título el domingo próximo.

El duelo entre Brasil y Argentina será sin dudas el que acaparará las miradas no solo de todo el continente sino de todo el planeta: la Albiceleste buscará dar el batacazo ante la Canarinha, en busca de igualar el récord de Uruguay, que tiene 15 títulos.

El seleccionado nacional quiere subirse a la cima, pero este martes a partir de las 21:30 tendrá un duro escollo, ya que el local quiere volver a ser campeón ante su gente, como lo hizo en las cinco ediciones previas en las que hospedó el torneo.

El segundo duelo también será un clásico, sin el cartel que tiene el duelo previo: Chile y Perú se enfrentarán en el clásico del Pacífico el día miércoles en idéntico horario, buscando el segundo boleto a la Final. ¿Se reeditará el cruce de 2015 y 2016?

Los trasandinos vienen de quedarse con el título en las últimas dos copas, imponiéndose por penales ante Argentina en ambos casos. Los incaicos no han podido clasificar a la Final en 44 años, y buscarán hacerlo en esta oportunidad.

En lo que respecta el escalafón histórico en materia de campeonatos ganados la Albiceleste es la que más ganó de los cuatro semifinalistas, pero no lo logra desde hace 26 años: Argentina ganó 14, Brasil 8, Chile 2 y Perú también 2.

SUMARIO