TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina » 01-07-2019

Será una semana movida para la Selección Argentina

Las juveniles nacionales entrenarán esta semana en Ezeiza, a la espera de la lista de los Panamericanos, que tendría nombres del plantel superior pero también del Sub 20.

El Mundial Femenino está llegando a instancias definitorias, y si bien para Argentina terminó hace ya varios días, el equipo nacional dejó una muy buena impresión. Mientras se espera por la lista para los Juegos Panamericanos, hacia abajo hubo novedades.

Sucede que Diego Guacci y Carlos Borrello dieron a conocer los nombres de las jugadoras citadas para entrenar en esta semana junto al Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Las primeras dos categorías tendrán un amistoso el miércoles, y las más grandes entrenarán desde el martes.

Bajo la tutela de Guacci las 28 convocadas de las edades inferiores se medirán ante Racing en Ezeiza. Entre las citadas se encuentra Dolores Fernández Brescia, de Estudiantes, y se da la particularidad positiva de que se ve mucha presencia de Inferiores.

Siete clubes indirectamente afiliados a AFA tienen presencia en la lista: Alianza Villa Mercedes de San Luis, GEPU de San Luis, Unión Crespo de Santa Fe, Social Lux de Santa Fe, Los Cardos de Santa Fe, Racing de Trelew y Chacra 8 de Formosa.

Junto a Borrello serán 25 las futbolistas del Sub 20 que se presenten en el predio de la Asociación, con tres jugadoras de Gimnasia: Julieta Blanco, Lucía Guiñazú y Milagros Díaz. En la lista estará Dalila Ippolito, de River, que viene de jugar el Mundial de Francia para la Mayor.

Está última lista puede ser muy importante, ya que esta semana quedará confirmada la lista para los Panamericanos y el propio DT avisó que, si bien habrá presencia de algunos nombres del plantel superior, las juveniles tienen grandes chances de hacerse un lugar.

 

SUMARIO