Copa América

Conocé el camino de los semifinalistas en Brasil 2019

 

La Copa América de Brasil ya tiene a los cuatro seleccionados que disputarán los partidos de semifinales, buscando el tan ansiado objetivo de llegar a la final para conquistar el certamen.

 

Argentina fue el único equipo que ´ganó en los cruces de los cuartos de final, ya que Brasil, Chile y Perú accedieron a esta instancia tras empatar sus partidos y ganar en la definición desde el punto penal.

 

 

El martes desde las 21.30hs en Río de Janeiro se jugará el primer partido y será el clásico de Sudamérica. Brasil llegó a esta instancia tras ganarle a Bolivia (3-0) y a Perú (5-0), y empatar con Venezuela (0-0) en el Grupo A. Luego empató con Paraguay y se impuso en los penales. El seleccionado que dirige Tité convirtió 8 goles y no recibió en los partidos disputados.

 

Por su parte, Argentina ganó la misma cantidad de partidos que los brasileros: Qatar (2-0) y Venezuela (2-0). Pero los dirigidos por Lionel Scaloni empataron con Paraguay (1-1) y perdieron ante Colombia (2-0). Hasta el momento, el seleccionado Nacional marcó 5 goles y le convirtieron 3.

 

 

Por la otra llave, chocarán Chile y Perú el miércoles desde las 21.30hs en Porto Alegre. Los chilenos siguen ratificando su crecimiento de los últimos años y buscan su tercera conquista. Llegaron a esta instancia tras vencer a Japón (4-0) y Ecuador (2-1). Por el Grupo C perdieron con Uruguay (1-0) y en cuartos vencieron a Colombia imponiéndose 5 a 4 en penales después de igualar 0 a 0.

 

En cambio los peruanos marcaron la sorpresa en esta competencia al meterse en esta instancia, tras vencer a Uruguay en los penales por 5 a 4, tras igualar 0 a 0. En el Grupo A le ganaron a Bolivia (3-1), empataron con Venezuela (0-0) y perdieron con Brasil (5-0).

 

comentarios