domingo 09 de agosto de 2020

Copa América

Brasil bailó a Paraguay pero avanzó gracias a los penales

27 de junio de 2019 · 23:45 hs.

 

El estadio Arena do Gremio fue el escenario del monólogo futbolístico de Brasil. El seleccionado local puso en un arco a Paraguay durante 90 minutos pero no pudo quebrar el cero y debió definir la historia desde los doce pasos.

 

El primer tiempo expuso el juego que desarrollan ambos seleccionados. Brasil se adueñó del balón y con un juego colectivo muy atractivo y rápido generó varias situaciones para abrir el marcador. Paraguay se centró en su campo, pobló el medio y apostó a atacar de contra y encontró una posibilidad clara.

 

 

A los 8´ minutos del complemento, el árbitro marcó penal a favor del local, pero luego de la revisión del VAR, marcó tiro libre al borde del área grande y expulsó a Balbuena. De ahí en adelante, el juego fue del seleccionado que dirige Tité que buscó por abajo, por arriba y de media distancia pero no pudo abrir el marcador y el encuentro pasó a la definición por penales.

 

Desde los doce pasos Brasil se impuso por 4 a 3 y de esta forma consiguió el pasaje a las semifinales que no pudo obtener en los 90 minutos de juego.

copaamerica.462529

Comentarios