TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 21
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 26-06-2019

Conocé qué se resolvió en la reunión de Superliga

El fútbol argentino va y viene como la marea. Los dirigentes cambian de opinión como el viento y hoy no se pusieron de acuerdo para votar la reducción en la cantidad de descensos a la B Nacional. El lunes continuarán las reuniones.

Dirigentes de varios clubes de la Superliga se reunieron en la tarde de hoy en el Comité Ejecutivo  y elevaron diferentes propuestas para la reducción de los descensos y consecuentemente, la forma de disputa de los torneos.

 

Después de varias horas de análisis y debate, los directivos que participaron de la reunión eligieron no tomar ninguna determinación en el día de hoy y por eso determinaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

 

Un grupo de directivos propuso la reducción de los descensos, de cuatro a dos. Esos mismos dirigentes plantearon además la idea de que en las dos temporadas siguientes sean tres los descensos y así compensar la reducción de la temporada 2019-2020. Pero otro directivo planteó la idea de darle lugar nuevamente a las promociones entre Superliga y B Nacional.

 

 

Pero los directivos se toparon nuevamente con la cuestión económica y el acuerdo firmado con las empresas FOX y Turner por la televisación del torneo. Por eso, estos días buscarán acordar con dichas empresas una mejora ya que de permanecer dos clubes en la próxima temporada, los ingresos serán minoritarios.

 

"Estaba firmado un esquema de reducción a 22 equipos y ahora hay que sentarse. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo que sea mutuamente conveniente. Se está planteando esto en Superliga de revisar la cantidad de equipos. Habrá que sentarse con las empresas y llegar a un acuerdo respecto a la conveniencia de que eso ocurra y tiene que ser conveniente para las dos partes”, resumió Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, al salir de la reunión.

SUMARIO