Copa América

¿Cómo llega Venezuela al duelo con Argentina?

Este viernes la Selección Argentina se enfrentará ante Venezuela, un rival históricamente débil que en los últimos años ha cobrado fuerza y se ha erigido como un equipo a respetar para los principales seleccionados del continente.

La Vinotinto es la única de las diez asociaciones de CONMEBOL que nunca ha disputado una Copa del Mundo, pero su objetivo es que eso cambie pronto y con ese objetivo trabajan, bajo un proyecto serio que es comandado por Rafael Dudamel.

En esta Copa América ha sabido superar con orden y confianza una zona compleja, en la que empató 0-0 frente a Perú y luego repitió ese mismo marcador ante Brasil antes de derrotar a Bolivia por 3-1 para avanzar como segunda en 5 unidades.

El crecimiento de Venezuela salta a la vista al observar su recorrido en el último año y medio, en donde solamente perdió 1 de sus últimos 11 PJ: 3-1 vs. México, el 5 de junio, en Estados Unidos. Antes perdió también con Cataluña, pero no fue un amistoso oficial.

En el medio la Vinotinto derrotó justamente a la Selección Argentina. ¿Cuándo? El 22 de marzo de este año, con un claro 3-1 en Madrid en un amistoso en el Wanda Metropolitano. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez anotaron sus goles.

Justamente Rondón (Newcastle United) y Martínez (Atlanta United) son sus goleadores y sus principales figuras. También se destacan el defensor Roberto Rosales (Espanyol) y el mediocampista Tomás Rincón (Torino), aunque no son los únicos.

De a poco Dudamel ha ido subiendo a varios jóvenes de las categorías 1997 y 1998, camada que fue finalista del Mundial Sub 20 en 2017, y hoy en el plantel se destacan el arquero Wuilker Faríñez, el lateral Ronald Hernández y los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

comentarios