TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 12
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 26-06-2019

Europa copa el Mundial y va por Estados Unidos

La Copa del Mundo de fútbol femenino completó ayer la instancia de Octavos de Final, y ya se conocen los ocho clasificados. UEFA tiene un predominio nunca antes visto.

Con dos partidos se completaron ayer los Octavos de Final del Mundial Femenino, que el próximo viernes estará dando comienzo a una nueva instancia. De los ocho seleccionados que siguen con vida hay siete que corresponden a UEFA.

Europa tiene una supremacía nunca antes vista en esta instancia de la Copa, ya que el único país que no es europeo que consiguió avanzar fue Estados Unidos, que sufrió ante España pero logró imponerse por un ajustado 2-1.

Este no es un dato de menor importancia, teniendo en cuenta que EE.UU. es el seleccionado más ganador de la historia del torneo, y viene de quedarse con la edición disputada en 2015, por lo que es el campeón defensor.

Nunca antes UEFA había experimentado una supremacía similar: en 1991 y 1995 había contado con 5 de 8 clasificados, en 1999, 2003 y 2011 con 4 y en 2007 y 2015 con solo 3. Ahora habrá que ver si alguno puede arrebatarle el título a las yankees.

Este será el primer Mundial en el que solamente haya representantes de dos confederaciones en Cuartos de Final, y será también el primero en el que Asia no cuente con ninguno: siempre Japón, China o Australia habían avanzado.

SUMARIO