TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes - Fútbol » 25-06-2019

Descensos en Superliga: ¿Vuelven las promociones?

El fútbol argentino no tiene rumbo desde hace años y los dirigentes siguen jugando a merced del mejor postor para encontrar soluciones a los problemas que ellos mismos generan. Así es como la vuelta de las promociones asoma como la llave en la negociación por la reducción de los descensos.

 

El año 2015 quedó inmortalizado en la memoria de los futboleros. El 38 a 38” en una Asamblea con 75 miembros de la Asociación del Fútbol Argentino fue uno de los hechos más patéticos de nuestro fútbol. Pero como decía Julio Grondona, y grabó en su anillo, “Todo Pasa” y cuantas cosas han sucedido en la AFA en cuatro años.

 

Del acuerdo con Fútbol Para Todos, y las investigaciones por los destinos de fondos millonarios que salían de los clubes a diversas empresas y empresarios, pasando por la creación de la Superliga, a la reducción de descensos de un torneo de 30 equipos, hasta llegar nuevamente a los promedios.

 

 

Un puñado de dirigentes en nuestro fútbol gobierna buscando lo mejor para su institución. Pero una gran mayoría lo hace por sus propios intereses y las consecuencias las pagan los clubes que en las últimas décadas vieron como sus finanzas son cada vez más débiles y como sus pasivos superaron los cientos de millones. Allí, el horizonte es el acuerdo al mejor postor y no siempre las decisiones finales las tienen los propios dirigentes.

 

En este escenario de un fútbol argentino que volvió hace años a manos de privados en lo derechos de TV (FOX y Turner) y bajo una nueva modalidad o paradigma de conducción como es la Superliga, las viejas ideas y métodos, vuelven a ser la esencia de negociación ante los intereses políticos.

 

 

Mientras mañana los dirigentes que representan a los clubes en Superliga, debatirán en la reunión de Comité Ejecutivo la reducción de cuatro a dos descensos a la B Nacional, en AFA son varios los dirigentes que ya tienen la contraoferta: que vuelvan las promociones.

 

Vale recordar que las promociones tuvieron lugar entre la primera y segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1999-2000 hasta la temporada 2011-2012 cuando fueron suprimidas. Pero en el fútbol argentino lo que es norte puede ser sur y hasta más de un dirigente ha cambiado de club.

 

SUMARIO