TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes - Fútbol » 25-06-2019

Superliga: buscan aprobar la reducción de los descensos

Después de varias semanas de reuniones y especulaciones, los dirigentes de varios clubes de la Superliga propondrán mañana la reducción en la cantidad de descensos para la próxima temporada.

Los promedios y los descensos en la Superliga es un tema de análisis y debate que lleva varias reuniones y contrapuntos entre los dirigentes que representan a los clubes en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Mañana los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo de la Superliga deberán tratar la propuesta de reducción de cuatro a dos descensos para la temporada 2019-2020.

 

 

Esta moción será tratada por los dirigentes y para ser aprobada tiene que contar con el voto de la mayoría más uno de los presentes en el Comité Ejecutivo de la Superliga, que tendrá lugar mañana por la tarde en la Sede de Puerto Madero.

 

De aprobarse, los dirigentes deberán pedir una Asamblea Extraordinaria en la Asociación del Fútbol Argentino para modificar Estatuto y Reglamento, y allí deberán aprobarlo tres cuartos de las partes. Si eso sucede, luego deberá ser modificado el convenio de coordinación entre la AFA y Superliga para implementarse rápidamente ya que la próxima temporada comienza el último fin de semana de julio.

 

 

Mañana será un día importante para la Superliga, que podría ver modificada su esencia, y para muchos clubes, entre ellos Gimnasia y Estudiantes, que ven con alegría la reducción en la cantidad de descensos. Todo esto llega luego de la negativa que recibieron de eliminar para la próxima temporada los promedios.

 

A horas de esta reunión importante quedan varios puntos a definir ya que ningún dirigente sabe cómo serán las próximas temporadas después de la 2019-2020 ya que el horizonte era llegar a los 22 equipos en Superliga. Ya eso será negociación con dirigentes del ascenso donde algunos quieren la vuelta de las promociones y otros que se mantenga la cantidad de 24 equipos hasta la temporada 2025.

 

 

SUMARIO