Copa América

¡Otra vez vos!: Paraguay, el karma de Brasil

Anoche quedaron confirmados los cuatro cruces de Cuartos de Final de la Copa América que se está llevando a cabo en Brasil, y uno de ellos estará protagonizado por el seleccionado local y por Paraguay, que entró casi de milagro.

El seleccionado guaraní finalizó tercero en el Grupo B con 2 unidades, por detrás de Colombia con 9 y de Argentina con 4. Para poder ingresar entre los ocho mejores necesitó que anoche, por el Grupo C, Japón y Ecuador finalizaran empatados.

Con dos empates (2-2 vs. Qatar y 1-1 vs. Argentina) y una derrota (0-1 vs. Colombia) la Albirroja es el seleccionado de por registro en Cuartos de Final. Sin embargo para Brasil no será un rival agradable a la hora del mano a mano.

Sucede que si bien Brasil viene de quedar afuera en Fase de Grupos en la edición Centenario de la Copa América, en las dos ediciones previas fue eliminado en la instancia que se viene y por el rival ante el cual deberá enfrentarse ahora.

En la edición de 2011 disputada en Argentina el equipo guaraní se impuso 2-0 por penales en el Estadio Ciudad de La Plata, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. Paraguay luego terminaría siendo subcampeón.

En tanto en 2015, en Chile, igualó 1-1 y se volvió a imponer por penales, esta vez por 4-3. El partido se llevó a cabo en Concepción, y si bien el Scratch se puso en ventaja con gol de Robinho, Derlis González forzó luego la definición desde los doce pasos. Allí la Albirroja sería goleada en Semis por Argentina.

comentarios