TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Informes - Fútbol » 24-06-2019

Guardia: “Están matando al fútbol del interior”

Uno de los jugadores expulsados ayer por el arbitro Adrián Franklin en el partido de vuelta de la final del Federal A ante Alvarado habló en CIELOSPORTS y contó detalles de la sentada que hicieron en Mar del Plata en protesta por el mal arbitraje y pidió acciones de los dirigentes de la AFA.

 

Anoche en Mar del Plata, Alvarado y San Jorge de Tucumán jugaban el partido de vuelta por el segundo ascenso a la B Nacional, algo inédito para ambas instituciones que habían igualado sin goles en el partido de ida y, lo que parecía iba a ser una final de alto vuelo terminó siendo un nuevo capítulo de la zaga de escándalos en los arbitrajes del fútbol del interior.

 

El referí del partido fue el cuestionado Adrián Franklin, quien en la primera etapa amonestó a 9 jugadores de San Jorge que terminó los 45 iniciales con dos hombres menos y perdiendo 1 a 0 frente a Alvarado, lo cual determinó que los tucumanos decidan hacer una sentada en protesta y no continuar jugando el partido.

 

 

 

“Te tiran a la basura el trabajo de un año. Para nosotros fue un golpe muy duro, yo aún estoy con bronca y tristeza porque pienso en el esfuerzo que hicimos para pelear un ascenso con un club tan humilde como es San Jorge”, expresó Maximiliano Guardia en diálogo con CIELOSPORTS.

 

El jugador de San Jorge amplió su análisis de lo vivido en Mar del Plata contando que “terminamos el primer tiempo con seis amonestados y dos expulsados y es algo que nunca había vivido en mi carrera. Sabemos que el ascenso se lo dieron a ellos y que no van a cambiar posturas. Pero queremos que cambien las cosas en el fútbol del interior, porque lo están matando”.

 

 

 

“Cuando me expulsan a mi, un compañero mío mira al banco y dice que nos teníamos que ir porque así no se podía jugar. En el vestuario (en el entretiempo) entraron todos los chicos llorando por bronca e impotencia. No imaginábamos que el arbitraje iba a ser tan evidente, porque ya sabíamos que iba a ser difícil”, agregó uno de los dos futbolistas expulsados ayer en la visita.

 

Por último, Guardia habló del arbitro Franklin y recordó que “cuando terminamos la final de ida, nos dijeron que el árbitro de la vuelta era Franklin. Sabíamos que algo raro iba a pasar porque contra Estudiantes de Río Cuarto, no nos cobró tres penales muy claros. Nos quedamos con esa impresión”.

SUMARIO