TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Copa América 2019 » 24-06-2019

Copa América: el Grupo C baja el telón de la Fase de Grupos

Hoy se disputarán los último dos partidos de la Primera Fase de la Copa América, ambos por el Grupo C: Chile vs. Uruguay y Japón vs. Ecuador.

Después de varios días de competición hoy llegará a su final la Fase de Grupos de la Copa América, y se vendrán las eliminaciones directas. Todavía queda por definir un boleto a los Cuartos de Final, y se dirimirá a lo largo de la tarde.

Uruguay y Chile protagonizarán el partido estrella de la jornada cuando se enfrenten a partir de las 20 horas en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Entre ellos dirimirán mano a mano el primer lugar del Grupo C. El empate les sirve a los chilenos.

En tanto en idéntico horario estarán jugando Japón y Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte. Allí el que gane se quedará con el último cupo a Cuartos de Final. En caso de que empaten ese boleto quedará en manos de Paraguay, tercero en el Grupo B.

¿Por qué es esto? Porque Perú tiene 4 puntos y ya está en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, pero Paraguay cosechó 2 unidades y debe esperar: si Japón o Ecuador ganan se irán a 4 y 3 respectivamente. Si empatan los nipones llegarán a 2 pero con peor diferencia de gol.

Los dos partidos de esta noche terminarán de definir el cuadro de Cuartos, en donde solo hay un partido definido: Argentina vs. Venezuela. Brasil espera por un tercero, Perú por el 1° del Grupo C y Colombia por el 2° de esa misma zona.

SUMARIO