TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 22-06-2019

Jaguares semifinalista

La franquicia Argentina hizo historia. Venció 21 – 16 a Chiefs en Velez y está dentro de los cuatro mejores equipos del hemisferio sur que pelearán por el trofeo del Super Rugby 2019.

Se vivió una noche atípica en Vélez, repleto de familias alentando a Jaguares en un momento único para el equipo. Los cuartos de final por primera vez en Argentina y con grandes posibilidades de pasar a la siguiente instancia.

Todo salió como se esperaba, por la victoria ante Chiefs por 21 a 16 de Jaguares y por cómo se dio. Porque el equipo tuvo que batallar bastante y no se definió hasta el pitazo final, ya que la diferencia fue de cinco puntos, los mismos tantos que te da un try.

Jaguares ganó por tener más cabeza que su rival, por ser más inteligente. Aprovechó las oportunidades que tuvo, defendió con seguridad a un Chiefs repleto de opciones de ataque y entendió cómo lastimar a la franquicia neozelandesa.

Chiefs sin la pelota es un equipo duro en el contacto pero impaciente. Tal es así que cada vez que Jaguares jugaba dos o tres fases sin perder la pelota, los intentos desesperados de Chiefs para recuperar la pelota terminaban en infracciones en favor de los argentinos que terminaban en terreno del visitante.

Está claro que Chiefs es uno de los mejores equipos del Super Rugby, son muy duros físicamente en defensa y en ataque, no dejan zonas vulnerables para atacar y cuando tienen la pelota generan jugadas y espacios donde es casi imposible de ver.

Jaguares se convirtió en poco tiempo en un equipo maduro e inteligente, que sabe leer a su rival y por sobre todas las cosas que al entender lo que pasa lo sabe resolver con distintas estrategias. Puede jugar a lo que propone y a lo que le proponen.

El próximo viernes a las 20 horas recibirá nuevamente en Vélez a su rival por las semifinales del Super Rugby 2019.

Síntesis

SUMARIO