TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet - Informes » 20-06-2019

Los Topos siguen buscando ayuda para competir en el mundial

El seleccionado argentino recibió la ayuda de una empresa de nuestro país para poder pagar los pasajes a Polonia pero aún, a días de la competencia, no cuentan con el dinero para el hospedaje y la estadía. Su historia y su lucha, contada por los protagonistas en CIELOSPORTS.

La Selección Argentino de Sordos sigue luchando por sus competencias y sueños y a diferencia de muchos seleccionados de nuestro país, lamntablemente son gestores del dinero para poder competir.

 

Cansados pero llenos de ilusión, los jugadores de Los Topos, vienen desde hace meses gestando reuniones para recaudar dinero y poder viajar al Mundial de Polonia. Esta historia se repite en sus vidas, pero no bajan los brazos y a la par de sus entrenamientos siguen golpeando puertas para poder competir.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el capitán Marcos Raffin, contó que “estamos bien desde lo deportivo y ansiosos por subirnos al avión y poder competir en este torneo por el cual nos estamos preparando desde hace más de un año y medio”.

 

 

Pero a la hora de analizar, el capitán dijo que “la historia sigue siendo la misma de siempre. Prometieron inclusión y no cumplieron. Es una barrera que tuvimos durante todos los años de competencia. Pero somos una familia, no nos damos por vencidos y luchamos por nuestro sueño”.

 

Y agregó: “nos sentimos discriminado por parte del Gobierno Nacional. Algunas provincias nos han ayudado pero desde Nación no nos dan lo que una selección se merece. Somos los segundos de América y los quintos del Mundo”.

 

PASAJES PERO NO ALCANZA 


 

Hasta el momento la delegación Argentina tiene los pasajes pagos a Polonia pero aún no tienen el dinero para el hospedaje y la estadía de una competencia que comenzará el 26 de junio y finalizará el 6 de julio.

 

En la visita a FM Cielo, el encargado de prensa del seleccionado, Valentín Cabrera, contó que “hasta hace quince día nos viajábamos, pese a que habíamos pagado la plaza. Pan American Silver Argentina, una empresa minera del Sur, nos dio la plata para pagar los pasajes de los 17 integrantes de la selección”.

 

 

Y agregó: “mañana vamos a jugar un amistoso contra Atenas en su estadio y lo recaudado de las entradas va para el viaje. Además nos recibió Tinelli en los últimos días y hoy nos invitó a ver el partido de San Lorenzo y esperemos poder charlar mejor ahí”.

 

A la hora de analizar en qué condiciones económicas y deportivas llegan a la competencia, Cabrera ejemplificó con Venezuela: “ellos se encuentra en Polonia ya. Reciben ayuda del Estado y su Presidente y por eso ya están allá, con pasaje pagos y una estadía de un mes en el Mundial. Nosotros también somos una potencia pero nos sentidos discriminados”, destacó el encargado de prensa de Los Topos.

 

 

SUMARIO