TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 20-06-2019

Un gol agónico de Camerún eliminó a Argentina del Mundial

La Selección Argentina quedó afuera de la Copa del Mundo, ya que no pudo finalizar entre las mejores cuatro terceras: las africanas convirtieron en el quinto minuto de descuento y le arrebataron su lugar. Igual las jugadoras nacionales tuvieron un torneo histórico.

Finalmente no pudo ser. La Selección Argentina se despidió hoy de la Copa del Mundo, ya que Camerún derrotó a Nueva Zelanda en la última pelota del partido y le ahogó la ilusión de meterse en los Octavos de Final. Igual tuvieron una actuación para destacar.

Cuando todo indicaba que el Grupo E iba a finalizar con un empate entre africanas y oceánicas, la mediocampista Ajara Nchout convirtió un verdadero golazo para poner al seleccionado de la CAF en la siguiente ronda. ¿Cuándo? A los 50 minutos de la segunda parte.

La propia Nchout había puesto en ventaja a su equipo en el inicio de la segunda parte, pero Aurelle Awona en contra había empatado a diez del final. Con este triunfo se aseguraron su boleto a Octavos: igualaron en puntos y diferencia de gol a Nigeria, pero la superaron en goles a favor.

Por su parte en esta misma zona Holanda se impuso por 2-1 sobe Canadá, y se quedó con el primer puesto. Anouk Dekker puso arriba al equipo naranja, y luego de que Christine Sinclair nivelara el marcador, Lineth Beerensteyn volvió a aventajar a las europeas.

Ahora la Fase de Grupos cerrará por la tarde con solo un cupo por confirmar, que se dirimirá entre Nigeria, Chile y Tailandia. Sudamericanas y asiáticas jugarán entre sí sabiendo que para dejar a las africanas sin su boleto deben ganar por 3 y por ¡15! goles respectivamente.

SUMARIO