TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 20-06-2019

¿Quién cumplió el sueño que hoy tiene Argentina?

Seis Mundiales contaron previamente con boletos para los mejores terceros, tres de mujeres y tres de varones. La Selección busca pasar dos empates y una caída, algo que ya sucedió en dos oportunidades.

La Selección Argentina empató dos partidos y perdió uno en una zona sumamente complicada, cerrando, pase lo que pase, una actuación positiva en la fase de grupos. Esos números dificultan su clasificación a Octavos de Final, pero las chances todavía están y hay antecedentes.

En total se disputaron previamente seis Copas del Mundo en las que los terceros mejor ubicados tuvieron la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia del certamen, tres de mujeres (1991, 1995 y 2015) y tres de varones (1986,1990 y 1994).

En esas seis ediciones hubo cuatro oportunidades en los que un tercero finalizó con un registro similar al que hoy tiene la Albiceleste, tres en el Mundial masculino y uno en el femenino: Bulgaria y Uruguay en México 1986, Corea en EE.UU. 1994 y Costa Rica en Canadá 2015.

Los búlgaros y los uruguayos consiguieron pasar de fase a pesar de contar solo con dos empates y una derrota, como cuatro de los seis mejores terceros. Eso sí: a Uruguay lo ayudó el sistema de puntaje, ya que si el triunfo hubiera valido tres puntos como hoy, Hungría lo hubiera superado.

En tanto los coreanos en 1994 no tuvieron la misma suerte, y quedaron eliminados por ser el peor de los seis terceros de grupo, algo que también le sucedió a las jugadoras costarricenses en la edición previa del Mundial Femenino.

SUMARIO