Mundial Femenino

¿Qué necesita Argentina para avanzar a Octavos de Final?

Los Octavos de Final del Mundial Femenino están a la vuelta de la esquina, y en los últimos días quedaron definidos 14 de los 16 clasificados a esa instancia. Hoy la Selección Argentina puede ser uno de los dos restantes, aunque dependerá de lo que hagan algunos rivales.

El seleccionado nacional necesitaba ganar ayer ante Escocia para no depender de nadie, pero no pudo. Eso sí: en un partido que parecía perdido, ya que estaba tres goles abajo, rescató un empate heroico por 3-3 y al menos se dio una chance más para soñar.

Hoy se cerrará la Fase de Grupos con los dos partidos del Grupo E y los dos del Grupo F, y allí la Selección prestará mucha atención: para poder meterse en la siguiente instancia necesita dos resultados puntuales, uno en cada zona.

 

¿QUÉ HACE FALTA?


Lo primero que necesita Argentina para soñar es que Camerún y Nueva Zelanda igualen en el partido que jugarán desde las 13 horas. Si una de las dos gana, llegará a 3 unidades y superará a la Albiceleste; si empatan quedarán con 1 y no la superarán como cuarta mejor tercera.

Desde las 16 el escenario será similar: necesita una igualdad entre Chile y Tailandia. Sin uno gana también llegará a 3 puntos y quedará arriba en el ranking de terceros, algo que no sucederá si empatan. Este parece el resultado más complicado: las asiáticas recibieron 18 goles en 2 PJ.

comentarios