TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 19-06-2019

Por el VAR y de penal, Argentina empató ante Paraguay

El seleccionado Nacional llegó a la segunda fecha de la Copa América con la necesidad de sumar para seguir con chances, después de la derrota ante Colombia. Arrancó perdiendo con Paraguay, empató de penal y a instancias del VAR, y Armani salvó la derrota desviando un penal.

Argentina llegó con muchas dudas a la Copa América y se generó otras tantas desde que empezó la competencia. Después de un estreno con derrota, empató ante Paraguay y sigue sin ganar.

 

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni sabía que debía ganar para encaminar su rumbo en el Grupo B pero no tuvo otra vez una buena actuación y debió conformarse con un punto. Ahora deberá definir su suerte en la última fecha.

 

 

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni manejó la pelota en el inicio y tuvo las primeras situaciones en el campo rival. Buscó dañar pero le costó encontrar claridad para poder lastimar.

 

Pero la primera situación clara del partido la tuvo el elenco que dirige Berizzo en los pies de Santander, quien encaró por la derecha y sacó un remate cruzado, que se fue muy cerca del palo derecho del arco que defiende Armani.

 

Minutos más tarde Paraguay abrió el marcador. Miguel Almirón encaró por el sector izquierdo, fue hasta el fondo, y sacó un centro atrás. A la carrera y por el centro del área grande apareció Derlis González para pegarle y poner el 1 a 0.

 

 

Después del descanso, Lionel Scaloni sacó a Pereyra y mandó a la cancha a Agüero. A los 6 minutos el Kun encaró por la derecha y asistió atrás a Martínez, quien remató a la carrera y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote le quedó a Messi quien amagó y remató pero desvió el arquero.

 

Pero rápidamente el árbitro detuvo el juego y escuchó la señal del VAR. Luego de la revisión de los asistentes y de Sampaio detectaron una mano de Piris ante el remate de Martínez y cobró penal. Messi se adueñó del remate y le dio el empate a la Argentina.

 

 

La alegría le duró muy poco al seleccionado argentino porque tres minutos más tarde, y ante una contra, Otamendi se tiró al piso y tocó a González. Sampaio cobró penal y Franco Armani le desvió el remate al volante.

 

Con el paso de los minutos, Paraguay se replegó en su campo y generó tres líneas de contención para detener las intenciones y ganas de la Argentina de buscar la diferencia. Recién a los 30 minutos, los de Scaloni pudieron romper ese cerrojo con De Paul por la derecha, quien llegó hasta el fondo y descargó atrás para Messi que se topó con la pelota y sacó un defectuoso remate.

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ARGENTINA (1): Franco ARMANI; Milton CASCO, Germán PEZZELLA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Roberto PEREYRA, Leandro PAREDES, Giovani LO CELSO y Rodrigo DE PAUL; Lionel MESSI y Lautaro MARTÍNEZ. DT: Lionel SCALONI.

 

PARAGUAY (1): Roberto FERNÁNDEZ; Iván PIRIS, Gustavo GÓMEZ, Junior ALONSO y Santiago ARZAMENDIA; Rodrigo ROJAS y Richard SÁNCHEZ; Derlis GONZÁLEZ, Miguel ALMIRÓN y Matías ROJAS; y Federico SANTANDER. DT: Eduardo BERIZZO.

 

GOLES: PT: 36´ Derlis González (P). ST: 12´ Lionel Messi de penal (A)

 

AMONESTADO: PT: 31´ Gómez (P), 44´ Armani (A). ST: 12´ Piris (P), 17´ Otamendi (A), 34´ Tagliafico (A)

 

CAMBIO: ST: 0´ Agüero x Pereyra (A), 20´ Di María x Martínez (A), 26´ Romero x Santander (P), 41´ Ortiz x Almirón (P), 41´ Suárez x De Paul (A) y 43´ Escobar x González (P).

 

ÁRBITRO: Wilson Sampaio (Brasil)

 

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte)

SUMARIO