TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 19-06-2019

Ver para creer: heroico empate de Argentina, que aún sueña

La Selección revirtió una desventaja de tres goles y sacó un agónico 3-3 que la deja complicada pero con una chance más: ahora debe esperar resultados para saber si avanza o no. Con carácter y valentía, si su Mundial terminó lo hizo con una imagen más que digna.

Después del gran empate ante Japón y de la digna derrota frente a Inglaterra la Selección Argentina cerró hoy su participación en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de fútbol femenino, con un histórico empate 3-3 luego de estar tres goles abajo.

Argentina arrancó mucho mejor que su rival y lo arrinconó durante el primer cuarto de hora. A los 15 incluso tuvo un travesaño, luego de un cabezazo de Mariana Larroquette, que la arquera Lee Alexander logró contener luego en el rebote.

Cuatro minutos más tarde, prácticamente en la primera vez que Escocia pasó mitad de cancha, llegó el gol: Kim Little facturó tras un rebote luego de un buen contragolpe. Después del tanto las escocesas levantaron, y se acomodaron en la cancha.

El complemento inició como terminó el primero, y las escocesas lo aprovecharon: en el inicio Jennifer Beattie colocó el 2-0, y antes de los 25 Erin Cuthbert sentenció un 3-0 que parecía lapidario. Sin embargo Carlos Borrello movió el banco y renovó las esperanzas.

Dalila Ippolito, de solo 17 años, asistió a Milagros Menéndez para descontar y volver a creer, y minutos más tarde Florencia Bonsegundo puso a la Selección a tiro del milagro con un zapatazo que pegó en el travesaño, rebotó en la arquera y se metió.

Al volverse a poner a tiro en el partido el equipo nacional renovó las esperanzas y se aprovechó de los nervios de Escocia en el fondo, que a pesar de que seguía teniendo la pelota lucía cada vez más endeble en su línea defensiva.

En el final el partido tuvo un cierre de película: Argentina consiguió un penal a través del VAR en el descuento, pero Flor Bonsegundo lo falló. Sin embargo el VAR volvió a intervenir por el adelantamiento de Alexander, y en su segunda chance la delantera argentina no falló.

El tiempo no le alcanzó a la Albiceleste para ir en busca del cuarto, y ahora deberá esperar resultados: para avanzar a Octavos de Final necesita que Camerún y Nueva Zelanda empaten por el Grupo E, y también que lo hagan Chile y Tailandia en el F.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (0): Vanina CORREA; Ruth BRAVO, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Mariana LARROQUETTE, Vanesa SANTANA, Lorena BENÍTEZ y Florencia BONSEGUNDO; Estefanía BANINI; y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

ESCOCIA (1): Lee ALEXANDER; Kirsty SMITH, Rachel CORSIE, Jennifer BEATTIE y Nicola DOCHERTY; Leanne CHRICHTON y Caroline WEIR; Lisa EVANS, Kim LITTLE y Claire EMSLIE; y Erin CUTHBERT. DT: Shelley KERR.

PT: 19’ Little (E).

ESTADIO: Parque de los Príncipes (París).

ÁRBITRA: Ri Hyang-ok (Corea del Sur).

SUMARIO