TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 19-06-2019

Barroso: “Cambiamos la visión de la gente”

La defensora de la Selección Argentina valoró el Mundial que hizo el plantel, avisó que quieren hacer historia y también opinó sobre el inminente profesionalismo.

La Selección Argentina se jugará todo hoy para lograr un doble objetivo histórico: ganar su primer partido mundialista y clasificar a Octavos de Final por primera vez. En la previa del encuentro, que será ante Escocia, una de las que habló fue Agustina Barroso.

Sabemos que los dos partidos anteriores fueron difíciles y el que viene también lo será, pero la idea es hacer historia”, avisó la defensora, que sobre los dos partidos previos reconoció: “Fueron muy físicos. Por ahí el segundo lo sentimos más, por las características de Inglaterra”.

Respecto de esta tarde apuntó: “Ahora entra también la ansiedad y los nervios que se pueden generar, pero sabemos que vamos a dejar todo como en los compromisos anteriores. Van a ver a la Argentina que vieron hasta ahora: con mucha garra y predisposición”.

No queremos depender de alguien más, sino de nosotras mismas”, sostuvo dejando en claro que no especularán con el empate, y destacó: “Antes de salir de Argentina mucha gente nos pedía que intentáramos no recibir muchos goles. Creo que cambiamos la visión de la gente”.

Por último habló sobre la profesionalización: “No es un proceso sencillo y no se va a cambiar todo de un año para otro. Los clubes tienen que entender que necesitan inferiores para formar jugadoras. La gran mayoría de nosotras llegamos a la selección sin formación”. 

SUMARIO