TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol » 18-06-2019

Michel Platini, detenido por presunta corrupción

El ex presidente de la UEFA, que había sido apartado de roles directivos luego del FIFA Gate, fue detenido esta mañana en el marco de una investigación por actos de soborno en la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

En las últimas horas el mundo del fútbol se vio sacudido por la detención de Michel Platini. Según los principales medios de Francia, el ex futbolista y ex presidente de la UEFA fue detenido este martes por la mañana en París, por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.

El ex presidente de la UEFA fue citado a declarar como testigo y al llegar a la sede de la Oficina Central para la Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) le informaron que sería detenido. Quedó bajo la custodia de la Policía Judicial de Nanterre.

Este arresto se produjo en el marco de una investigación a cargo de la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo". En ella se acusa a Qatar de comprar votos para organizar la Copa del Mundo, y hay varios dirigentes de peso en la mira.

El propio Platini admitió haber votado por la candidatura del país asiático en 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017. Vale recordar que luego de presidir el fútbol europeo entre 2007 y 2015 fue en su momento expulsado por ocho años tras el FIFA Gate.

Además del ex futbolista también fue detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy. En tanto desde Francia informaron que Claude Guéant, ex secretario general del Palacio del Elíseo, declaró bajo el estatus de "sospechoso libre".

Esta investigación pone el foco en un almuerzo protagonizado por los tres sospechosos junto al ex presidente Sarkozy el 23 de noviembre del 2010, en el que también se encontraban el actual Emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el por entonces Jeque Hamad Ben Jassem.

Desde el equipo jurídico que lo defiende desmintieron el arresto y a través de un comunicado afirmaron: “Está siendo interrogado bajo un régimen de custodia por razones técnicas. No es de ninguna manera un arresto, sino una audiencia como testigo en el contexto deseado por los investigadores”.

SUMARIO