TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Sub 20 » 15-06-2019

Ucrania venció a Corea y es campeón por primera vez

El seleccionado europeo se quedó con la Final por 3-1 y alzó la Copa del Mundo juvenil por primera vez en su historia. Es el cuarto campeón consecutivo de UEFA.

La Selección de Ucrania hizo historia en Polonia. El Sub 20 del equipo ucraniano se impuso ante Corea del Sur por 3-1 en la Final de la Copa del Mundo, y cosechó su primera estrella en la historia de los campeonatos juveniles.

Con Vladylsav Supriaha como gran figura el equipo europeo se recuperó de un flojo inicio, en el que los asiáticos tomaron la ventaja gracias a un tempranero gol Lee Kang-In, y consiguieron dar vuelta el resultado para levantar el trofeo.

Supriaha fue el principal artífice de ese resultado, empatando el tanteador diez minutos antes del descanso y convirtiendo el segundo en el inicio de la segunda parte. Andriy Lunin, el arquero que fue comprado por el Real Madrid, fue clave para sostener el resultado.

Ya en el final, con los coreanos volcados en ataque, Heorhii Tsitaishvili encabezó un contragolpe furioso y con una gran jugada individual batió al arquero para anotar el tercero, sentenciar el partido y decretar a Ucrania como campeón.

Los ucranianos son los cuartos campeones europeos al hilo: Serbia se quedó con el título en 2013, Francia lo hizo dos años después en 2015 y finalmente Inglaterra gritó campeón en 2017. La particularidad de los tres es que ninguno clasificó para defender el título a la edición siguiente.

 

SÍNTESIS


UCRANIA (3): ​Andrii LUNIN; Yukhym KONOPLIA, Oleksandr SAFRONOV,  Valeri BONDAR, Danylo BESKOROVAINYI y Oleksandr KORNIENKO; Heorhii TSITAISHVILI, Oleksiy KHAKHLOV y Kyrylo DRYSHLIUK; Serhii BULETSA; y Vladyslav SUPRIAHA. DT: Oleksandr PETRAKOV.

COREA DEL SUR (1):​ Lee GWANG-YEON; Tae-hyeon HWANG, Jae-ik LEE, Kim HYUN-WOO, Lee JAE-IK y Choi JUN; Se-Yun KIM, Kim JUNG-MIN y Cho YOUNG-WOOK; Lee KANG-IN y Se-hun OH. DT: Jung-yong CHUNG.

GOLES: PT: 5’ Kang-In (C) y 34’ Supriaha (U). ST: 7’ Supriaha (U) y 44’ Tsitaishvili (U).

CAMBIOS: ST: 0’ Won-Sang EON x Kim (C), 12’ Maksym CHEKH x Khakhlov (U), 17’ Danylo SIKAN x Supriaha (U), 18’ Jeon SE-JIN x Young-Wook (C), 35’ Kyu-Hyuk LEE x Jun (C) y 43’ Oleksii KASHCHUK x Buletsa (U).

ESTADIO: Widzewa (Lodz).

ÁRBITRO: Ismail ELFATH (Estados Unidos).

SUMARIO