TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 29
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 15-06-2019

Con el pie izquierdo: Argentina jugó mal y perdió con Colombia

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni puso en marcha su participación en esta nueva edición de la Copa América, y recibió un duro golpe ante un seleccionado que fue superior desde lo colectivo e individual.

Argentina emprendió un nuevo camino, después de la Copa del Mundo disputada hace un año en Rusia, y con la conducción técnica de Lionel Scaloni, renovación de nombres y la presencia de Lionel Messi, puso primera en la Copa América ante Colombia.

 

El estreno estuvo lejos de ser el ideal para el seleccionado nacional ya que el primer tiempo no la pasó bien, y si bien mejoró en el complemento, sufrió de contra los goles de Martínez y Zapata. Así terminó cayendo derrotado por 2-0.

 

Con el paso de los minutos el seleccionado colombiano se sintió mejor, se adueñó de la pelota y obligó al seleccionado local a jugar en su campo. Después de un tiempo sin encontrarse con el balón, los dirigidos por Lionel Scaloni agruparon líneas y contrarrestaron ese poderío del rival.

 

 

A los 29 minutos Armani se vio presionado, jugó cortó con Otamendi, este no pudo rechazar. Falcao se adueñó del la pelota y jugó para atrás pero Rodríguez terminó despejando al corner. Esa jugada fue el reflejo de lo incómodo que jugó Argentina en los primeros minutos.

 

Diez minutos más tarde, Colombia volvió a presionar arriba, a ganar espacio sobre el sector derecho y Martínez llegó hasta el fondo, asistiendo atrás para Falcao, que remató pero el balón rebotó en Otamendi.

 

Diez minutos más tarde, Colombia volvió a presionar arriba, a ganar espacio sobre el sector derecho y Martínez llegó hasta el fondo, asistiendo atrás para Falcao, que remató pero el balón rebotó en Otamendi.

 

 

En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado argentino arremetió a su rival. Agüero manejó la pelota y asistió a la derecha De Paul, quien había reemplazado a Di María. El volante tocó atrás y Rodríguez ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca.

 

Diez minutos más tarde, Argentina confirmó su buen momento y tuvo la situación más clara del partido. Después de un rebote, la pelota le quedó a Agüero, este sacó un centro pasado y en la línea salvó nuevamente Ospina. En el rebote Messi no pudo pegarle al arco.

 

Pero minutos más tarde, Martinez recibió un pase de Rodríguez, encaró al centro, desde la izquierda, y sacó un remate cruzado, que dejó inactivo a Armani. Así Colombia se puso en ventaja. Un rato más tarde, y nuevamente de contra, apareció Duván Zapata para poner el 2 a 0 y cerrar el partido.

 

 

 

SÍNTESIS: 


 

FORMACIONES:

ARGENTINA (0): Franco ARMANI; Renzo SARAVIA, Germán PEZZELLA, Nicolás OTAMENDI y Nicolás TAGLIAFICO; Giovani LO CELSO, Guido RODRÍGUEZ y Leandro PAREDES; Lionel MESSI, Sergio AGÜERO y Ángel DI MARÍA. DT: Lionel SCALONI.

 

COLOMBIA (2): David OSPINA; Stefan MEDINA, Davinson SÁNCHEZ, Arturo MINA y William TESILLO; Wilmar BARRIOS y Mateus URIBE; Juan CUADRADO y James RODRÍGUEZ; Radamel FALCAO GARCÍA y Luís MURILLO. DT: Carlos QUEIROZ.

 

GOLES: ST: 25´ Roger Martínez (Col) y 40´ Duvan Zapata (Col)

 

AMONESTADO: PT: 19´ Falcao (Col), 40´ Rodríguez (A). ST: 7´ Saravia (A)

 

CAMBIOS: PT: 14´ Martínez x Murillo (Col). ST: 0´ De Paul x Di María (A), 21´ Lerma x Cuadrado (Col), 23´ Pizarro x Rodríguez (A), 36´ Suárez x Agüero (A) y 40´ Zapata x Falcao (Col)

 

ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador).

 

ÁRBITRO: Roberto TOBAR (Chile).

SUMARIO