TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 15-06-2019

El puesto ya no está cubierto: se fue Evangelista

El contrato del lateral con Estudiantes todavía tiene dos semanas más de vigencia, pero ayer no se presentó: el club le comunicó que no seguirá en la institución, y en las últimas horas se incorporó a Aldosivi. ¿Cómo fue su paso por el club?

Hoy el lateral izquierdo lo tenemos cubierto y Palito lo sabe”. Esas fueron las palabras de Agustín Alayes, Secretario Técnico de Estudiantes, cuando Álvaro Pereira regresó al club. En ese puesto, según lo charlado con el entonces DT Leandro Benítez, tenían a Iván Erquiaga y a una de las pocas incorporaciones del receso anterior: Fernando Evangelista.

El ex lateral de Boca, Unión, Newell’s y Atlético Tucumán, de 27 años, nunca llegó a calificar verdaderamente como refuerzo, porque jugó muy poco y cuando lo hizo sus rendimientos justificaron la decisión de tenerlo afuera de la cancha. Su llegada resultó llamativa cuando se efectivizó, y con solo un par de partidos quedó en evidencia que no iba a poder ser solución.

Pereira finalmente no se quedó y Erquiaga sufrió una lesión tras otra durante el último semestre, pero ni eso ayudó a que pueda ganarse un lugar. Tanto el Chino como Pablo Quatrocchi y Gabriel Milto optaron por probar otras alternativas con tal de no apostar por él. Así debutó Facundo Mura con el perfil cambiado, y más tarde Mauricio Rosales regresó tras estar prácticamente colgado.

 

SU SORPRESIVA LLEGADA


A mediados de 2018 el defensor se sumó al plantel de Estudiantes, en un mercado de pases en el que el Pincha trajo poco y nada: solo arribaron él y Lucas Albertengo. En principio llegó para disputar el puesto mano a mano con Erquiaga, pero prácticamente desde el vamos el Chino se inclinó por el juvenil y le dio la titularidad a pesar de que solo tenía un partido en Primera.

En su primer semestre en el club Evangelista solamente disputó 4 partidos, 3 por Superliga y 1 por Copa Argentina. En esa segunda parte de 2018 el equipo jugó nada menos que 20 encuentros contando todas las competiciones, y el lateral no solo casi no sumó minutos sino que en la mayoría de los partidos quedó afuera del banco: solo firmó planilla en 5 oportunidades.

 

CRÓNICA DE UNA SALIDA ANUNCIADA


En su primer semestre no estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo y se ganó el fastidio de una importante porción de la hinchada, pero la segunda parte de la temporada fue todavía peor: jugó solo 2 partidos y fue al banco en otra ocasión. Esa fue toda su participación en un comienzo de año en el que el Pincha jugó 14 encuentros y perdió a su lateral titular por lesión.

Su último partido fue el 3 de marzo ante Racing por la fecha 21, en la primera de las dos jornadas que duró el interinato de Quatrocchi, que en el partido siguiente prefirió hacer debutar a Mura a pesar de tratarse un Clásico. Desde entonces no jugó más, y en las últimas horas se confirmó lo que era un hecho: no seguirá. El lateral no se presentó a los chequeos médicos, y más tarde Aldosivi lo presentó, también de manera sorpresiva, como nuevo jugador de su equipo.

 

SUMARIO