Llamativo destino

Troglio tiene club: es nuevo DT de Olimpia de Honduras

El 16 de febrero Gimnasia cayó con Defensa y Justicia por 1-0, y aunque Pedro Troglio se sentía con fuerzas para seguir, la Comisión Directiva decidió que lo mejor era una salida. Desde ese entonces el DT quedó sin club, pero eso fue hasta ayer.

En las últimas horas Olimpia de Honduras hizo oficial su contratación como nuevo entrenador del primer equipo. En este sentido la gran novedad está en que Gustavo Reggi será su ayudante de campo, luego de que Víctor Bernay asumiera como Director Deportivo en Cerro Porteño.

Olimpia es un club situado en la ciudad de Tegucigalpa, la capital hondureña, y cuenta con una gran historia: desde la fundación de la Liga Nacional es el que más veces consiguió quedarse con el título, ya que lo hizo nada menos que en 30 oportunidades.

Claro que en los últimos tres años no consiguió levantar ningún trofeo, y lleva seis certámenes sin poder gritar campeón. La última vez fue en el Clausura 2016, y desde entonces su clásico rival, el Motagua, cosechó nada menos que 4 campeonatos.

El DT se mostró agradecido por esta posibilidad, que no deja de llamar la atención dado que el fútbol de Honduras no se caracteriza por estar entre los más competitivos dentro de CONCACAF, en donde predominan las ligas de Estados Unidos y México.

Su decisión puede explicarse a través de lo que dijo en FM Cielo hace una semana: “Para conseguir laburo no es como antes. Ante la situación económica los clubes necesitan ayudas externas, y esas ayudas provocan que se maneje un grupo de técnicos, donde uno no entra ”.

comentarios