Fue la MVP

Correa y un partidazo que no olvidará jamás

El poderío de Inglaterra complicó bastante a la Selección Argentina ayer en Le Havre, pero Vanina Correa tuvo una tarde ejemplar y eso posibilitó que la derrota sea solo por la mínima. La arquera tapo casi todo y fue elegida como figura del encuentro.

En total la experimentada arquera rosarina, que ya fue parte de la Selección previamente en los Mundiales de 2003 y 2007, contó con seis atajadas. Tres de ellas fueron de primer nivel: el penal y el bombazo de Nikita Parris, y el mano a mano a Alex Greenwood.

 

ELOGIOS AL POR MAYOR


Lo suyo hoy fue de una arquera de clase mundial ”, elogió luego del partido Phil Neville, el entrenador de las Leonas. Para la transmisión oficial tuvo toda la razón, ya que una vez finalizado el partido la eligió como la MVP (Jugadora Más Valiosa).

Sus compañeras y el propio Carlos Borrello la ponderaron también una vez que finalizó el partido, pero eso tampoco fue suficiente: un prócer del arco como Ubaldo Fillol se sumó a través de su cuenta de Twitter, y la felicitó por el penal que contuvo.

 

LA RECOMPENSA


La arquera de Rosario Central es dueña de una historia muy particular, ya que luego de ser parte de dos Copas del Mundo hace unos años, en 2010, se cansó de luchar contra todo en el fútbol femenino y se retiró por completo, sin intenciones de regresar.

En el medio fue madre y comenzó a trabajar como cajera en la Municipalidad de Gálvez, pero cuando Carlos Borrello la llamó en 2017 para volver a formar parte decidió ponerse a punto físicamente para poder regresar. Hoy vive un gran momento.

 

¿QUÉ DIJO ELLA?


Sabíamos que iba a ser así, no podíamos jugarles de igual a igual. Cometimos errores y lo pagamos caro ”, reconoció a la hora de hacer su análisis sobre lo que pasó en la cancha, y valoró: “ El penal le levantó un poco el ánimo a mis compañeras ”.

En este sentido no dudó en bancar el trabajo realizado por el plantel de la Albiceleste: “Estoy orgullosa de ellas porque dejaron todo en la cancha. Más no se les puede pedir. Esperemos que la generación que viene pueda disfrutar del fútbol ”.

comentarios