TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 14-06-2019

La NBA es de Canadá: los Raptors festejan su primer título

Por primera vez en la historia de la liga más importante del planeta el campeón no es estadounidense: Toronto Raptors venció al bicampeón y se llevó su primer anillo.

Ayer por la noche Toronto Raptors escribió la página más importante de su historia, al derrotar a Golden State Warriors por 114-110 para cerrar así las Finales de la NBA con un 4-2 que le dio el título de campeón por primera vez.

La franquicia candiense, que se incorporó a la liga en 1995, se quedó con su primer anillo en su primera Final: nunca antes se había coronado como el mejor de la Conferencia Este. Anoche, en un partido para el infarto, festejó en el epílogo y ganó como visitante.

Kawhi Leonard (22 puntos) fue elegido como MVP de las Finales, pero ayer los que se lucieron fueron otros: Pascal Siakam (26 puntos y 10 rebotes), Kyle Lowry (26 puntos y 10 asistencias) y Fred VanVleet (22 puntos) tuvieron una gran noche en favor del equipo.

Por el lado del local, que no pudo aprovechar la localía en Oakland, pesó la lesión de Kevin Durant y también la de Klay Thompson (30 puntos), que jugó medio partido en un nivel tremendo pero se lesionó en el tercer cuarto tras una jugada desafortunada.

El escolta de los Warriors cayó mal tras una infracción y su pierna se dobló de una manera antinatural. ¿El resultado? Sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha que le impidió seguir jugando. Sin él su equipo quedó diezmado.

Con este título los Raptors se convierten en la 20° franquicia en conquistar el título, pero más importante aún, en la primera de Canadá en poder lograrlo. El último equipo en tener su primera vez fue Cleveland Cavaliers en 2016, de la mano de LeBron James.

SUMARIO