TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 14-06-2019

Partido inaugural: ¿Cómo les fue a los anfitriones?

Brasil y Bolivia jugarán esta noche en el Morumbí, y por eso te contamos cómo salieron los últimos partidos inaugurales desde que se adoptó el formato de competición actual.

La Copa América de Brasil dará su puntapié inicial esta noche, en un día viernes que solamente contará con un partido, en el que tomará parte el anfitrión de la competición. Para que eso suceda en el sorteo se lo coloca en el Grupo A como A-1.

Esto es algo que comenzó a implementarse en la Copa América de 2011, que se disputó en Argentina, y se repitió luego en 2015 y 2016. Previamente entre 1999 y 2007 el local estuvo en el Grupo A, pero fue parte del segundo turno en un primer día con dos duelos.

Esta metodología de darle exclusividad al local en la apertura del certamen ya se había dado así previamente en ocasiones aisladas, pero no como algo sistemático. La Albiceleste, Chile, Estados Unidos y ahora Brasil tuvieron la chance de abrir los torneos que organizaron.

 

ARGENTINA 1-1 BOLIVIA (2011)


La Albiceleste inició este formato con un sorpresivo empate ante Bolivia, que pudo ser derrota. Fue el 1 de julio de aquel año en el Estadio Ciudad de La Plata, en un cotejo que terminó 1-1 con goles de Edivaldo Rojas para la Verde y de Sergio Agüero para el equipo nacional.

 

CHILE 2-0 PERÚ (2015)


Cuatro años más tarde la Roja abrió una nueva Copa con una victoria por 2-0 sobre Perú. Fue el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, con dos goles convertidos en la segunda mitad: el primero fue de Arturo Vidal de penal, y el segundo lo anotó Eduardo Vargas.

 

EE.UU. 0-2 COLOMBIA (2016)


Finalmente en la edición que conmemoró el centenario de la CONMEBOL el local fue Estados Unidos, que terminó cuarto pero inició su camino con el pie izquierdo: el 3 de junio cayó por 2-0 frente a Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara. ¿Los goles? Cristian Zapata y James Rodríguez.

SUMARIO