TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 6
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 14-06-2019

¿Qué antecedentes tiene Argentina ante Inglaterra?

La Albiceleste se medirá frente a las inglesas en Le Havre, con dos antecedentes mundialistas: uno reconocido por FIFA y el otro no. ¿De qué hablamos? Enterate acá.

La Selección Argentina jugará ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D, soñando con un nuevo resultado histórico en el Mundial Femenino. Como antecedentes tienen dos partidos a lo largo de su historia, con un triunfo por lado.

El primero y menos recordado, que recién fue recuperado en los anaqueles de la historia del fútbol nacional durante el año pasado, tiene que ver con el Mundial de 1971, que no fue reconocido por FIFA. El segundo con la Copa del Mundo de 2007.

 

MÉXICO 1971


Seis equipos participaron de ese torneo, que se disputó en México y contó con alrededor de 100 mil personas en la Final. Para clasificar hubo una fase de Eliminatorias en Europa y Sudamérica. En aquella competición Argentina se impuso 4-1 ante Inglaterra.

El equipo nacional integró el Grupo 1 junto al anfitrión y a las británicas, y luego de caer ante el Tri, golearon a las inglesas con una gran actuación de Elba Selva, quien marcó las cuatro conquistas del equipo. Paula Rayner había empatado transitoriamente.

 

CHINA 2007


36 años debieron pasar para que los dos seleccionados vuelvan a enfrentarse, en un presente muy diferente: Inglaterra con una liga fuerte y establecida, y Argentina con un fútbol amateur, que además no tenía organización ni proyectos. El resultado fue esperable.

Las inglesas se impusieron por 6-1 en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial de China 2007. Kelly Smith (x2), Jill Scott, Fara Williams, Vicky Exley y Eva González en contra anotaron los goles. Eva, justamente, marcó el descuento de tiro libre.

SUMARIO