TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa América 2019 » 14-06-2019

Llegó el día: hoy arranca la Copa América en Brasil

El máximo certamen de CONMEBOL dará inicio hoy a su edición N°46, con el partido inaugural que protagonizarán Brasil y Bolivia en el Morumbí. La Selección Argentina debutará mañana en Salvador.

La Copa América 2019 tendrá hoy su puntapié inicial en Sao Paulo, dando comienzo a un evento que se extenderá por los próximos 24 días y en el cual las principales selecciones del continente irán en busca de quedarse con un nuevo trofeo.

El torneo comenzará hoy a las 21:30 en el Morumbí con el duelo entre el seleccionado anfitrión y la Verde, en el inicio de un Grupo A que también contará con Venezuela y Perú. Estos dos equipos tendrán su debut mañana en Porto Alegre.

Justamente mañana también estará haciendo su estreno la Selección Argentina, que pondrá primera ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador a partir de las 19. La Albiceleste quiere revancha luego de ser subcampeona en 4 de las últimas 5 ediciones.

En ese Grupo B tomarán parte también Paraguay y Qatar, uno de los invitados, mientras que en el Grupo C completarán la nómina de participantes los seleccionados de Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, bicampeón defensor, ganador de las ediciones 2015 y 2016.

 

DEBUT Y PRESIÓN


La Verdeamarelha iniciará el camino de la Copa esta noche cuando reciba a Bolivia, sabiendo que por ser local está obligado a levantar el trofeo. Esa presión puede ser un arma de doble filo y en Brasil lo saben bien: le costó muy caro en el Mundial de 2014.

Al igual que en esa Copa del Mundo el seleccionado brasileño no podrá contar con Neymar. Aquella vez le pasó en plena competición, pero ahora unas semanas antes del inicio de la misma: el 10 del local será baja para una lesión sufrida en el tobillo.

De esta manera el desafío del dueño de casa será doble, ya que tendrá que festejar ante su gente y deberá hacerlo sin su principal figura. Su último título en la competencia se dio hace 12 años, en la edición de 2007, cuando derrotó a Argentina por 3-0.

El encargado de llevar justicia en el debut será el argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado de los dos jueces de línea que estuvieron junto a él en Rusia 2018, en donde dirigió el primer partido y la Final: Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

SUMARIO