TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Copa América 2019 » 13-06-2019

Grupo C: ¿Uruguay lidera la zona más pareja?

La Copa América comenzará mañana, y el último grupo en hacerlo puede que sea el más parejo: la Celeste compartirá zona con Chile, último campeón, Ecuador y Japón.

Así como la zona de Brasil asoma en los papeles como la más sencilla y la de Argentina plantea dificultades para la Albiceleste, probablemente desde el análisis previo el Grupo C sea el más difícil de pronosticar, con el mayor nivel de paridad de la fase inicial de la Copa América.

Uruguay es el cabeza de grupo y además el principal candidato, con un plantel importante que se encuentra liderado por Luis Suárez y Edinson Cavani, pero que cuenta también con la experiencia de Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres entre otros.

Sin embargo sus rivales no se la harán sencilla, empezando por Chile: los trasandinos no llegan como candidatos pero vienen de ganar las últimas dos ediciones y todavía cuentan con Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez como para dar pelea.

Los ecuatorianos también tienen un plantel capaz de complicar a cualquiera, con un buen recambio pero también con nombres de peso: Antonio y Enner Valencia lideran a un plantel muy trabajado, que cuenta con varios nombres del fútbol local.

Por último queda Japón, que por lo que hizo en el último Mundial puede ser un dolor de cabeza para cualquiera. Igual es una incóngita: llega con un equipo B, con 17 jugadores que todavía no debutaron en la Mayor. Shinki Okazaki, Eiji Kawashima y Gaku Shibasaki aportan la experiencia.

 

SUMARIO