TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 13-06-2019

Craviotto: “Si no quieren a Edwar, que me lo den a mi”

El ex jugador y entrenador de Estudiantes habló sobre el delantero colombiano que llegó al Pincha por recomendación suya, y no dudó en elogiar sus condiciones.

Néstor Oscar Craviotto es una persona muy identificada con Estudiantes, por lo que hizo dentro de la cancha pero también por lo que hizo desde afuera, cuando le tocó ser DT. En las últimas horas habló en exclusiva con CIELOSPORTS, y contó cómo y por qué recomendó a Edwar López.

Surgió la posibilidad de hablar con Agustín (Alayes) sobre un delantero que yo tenía en Huila, que era Omar Duarte, y el comentario fue ‘también hay un delantero que es Edwar López, que es así, así y así’”, explicó sobre esa primera charla en la que presentó al atacante.

En este sentido dijo: “El hecho de que Edwar no haya tenido un buen rendimiento, o lo haya tenido sobre el final parte de que a veces los equipos hacen que un jugador no pueda jugar bien. Ese Edwar López no es el que yo tuve, el rendimiento de él era muy superior”.

Si (Gabriel) Milito lo pone seríamos dos tarados los que nos gusta Edwar López… Y Milito creo que tiene una jerarquía como entrenador, mucho mejor que yo, por algo lo pone. Nosotros no somos testarudos”, agregó, destacando que el entrenador Albirrojo haya elegido darle minutos.

En este sentido Otto no dudó a la hora de bancarlo, y avisó que si no sigue en el Pincha él lo recibiría con los brazos abiertos: “Edwar tiene muy buenas condiciones. Yo lo traje como lateral y lo hice delantero. Creció muchísimo, y si no lo quieren que me lo den a mí”.

 

BÚSQUEDA Y ADAPTACIÓN


No se quedan solamente con la palabra de uno, sino que siguen consultando y averiguando”, explicó en referencia a la CD, en casos como este en los que un jugador es recomendado. “Es lo que nos pasa a nosotros: cuando averiguamos de un jugador no nos quedamos con uno”, dijo.

Al respecto contó cómo operan en su club, el Deportivo Pereira de Colombia: “Averiguamos cómo es cuando juega, cuando no juega. Les hacemos distintas preguntas a los entrenadores que lo tuvieron, a los preparadores físicos, para ver cómo se comporta desde distintos ángulos”.

 “Los que a veces dicen que Messi juega solo… No. Tiene que tener un andamiaje el equipo para que él pueda sostenerse. En este caso pasa lo mismo. Es un jugador extranjero que le pudo haber costado la adaptación, las comidas, tantas cosas”, apuntó volviendo a referirse a López.

Finalmente cerró diciendo: “Capaz que mañana no termina de rendir lo que pueden rendir. Hay jugadores que necesitan de un equipo, que es su lugar en el mundo. Son seres humanos y capaz no se pueden adaptar a un país por diferentes motivos”.

SUMARIO